Tenis de mesa varones arrasó con medallas en los Judejut Chile 2018
Ganaron la clasificación general y las finales por equipos y singles que disputaron los hermanos Tapia.
El equipo varones que representó a Arica y Parinacota en el tenis de mesa varones, conformado por los hermanos Felipe y Rodrigo Tapia y Sebastián Condori y Sebastián Morales alzó la copa de campeón de la clasificación general varones del tenis de mesa de los Judejut Chile 2018, torneo que se realizó en el Gimnasio Municipal de Coquimbo.
El broche de oro de la actuación del representativo de la Puerta Norte, lo pusieron los hermanos Tapia, quienes disputaron entre ellos la medalla de oro de los singles varones, resultando vencedor Felipe, por 3 set a cero y parciales de 11-6, 11-5 y 12-10.
"La verdad es que estos son nuestros últimos Judejut y no queríamos abandonar la competencia sin llevarnos estas medallas a casa. Y no conforme con esto queríamos sumar además el oro en equipos. Lo logramos y nos vamos muy felices", comentó una vez terminado el partido que definió el campeón, Rodrigo Tapia.
El tenimesista describió además aspectos de la competencia que tuvo que superar para lograr esta corona.
Errores no forzados
"La verdad es que en esta oportunidad el torneo estuvo muy complicado. Había 8 tenimesistas muy fuertes y todo ellos llegaron a instancias finales, por lo que los errores no forzados, desde mi punto de vista, definirían al que se llevaría el oro", acotó.
Un detalle no menor es que los hermanos Felipe y Rodrigo Tapia debieron definir entre ellos la medalla de oro en singles varones.
"Lo bueno, que esa medalla fue para mí y la plata quedó para mi hermano", expresó Felipe.
Además de estas preseas, Rodrigo conquistó una plata junto a Yuliana García en los dobles mixtos y el conjunto de los varones, se colgó otro oro al coronarse campeones por equipo.