Fiscalía presentó su nueva unidad: el Sacfi

E-mail Compartir

Fortalecer la labor investigativa en delitos contra la propiedad y algunos específicos de mayor connotación social, por la utilización de herramientas de análisis criminal, son parte de los objetivos que tendrá el Sacfi, o Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, que fue inaugurada ayer.

En la ceremonia participaron el fiscal Francisco Ganga, jefe de la unidad, el senador José Durana, la intendenta María Loreto Letelier y la gobernadora Mirtha Arancibia, entre otros.

Operación Gallos del Norte: incautan 23 kilos de cocaína

E-mail Compartir

Personal de la Brianco de la PDI logró incautar 23 kilos 910 gramos de clorhidrato de cocaína, los que estaban distribuidos en 49 paquetes al interior de un vehículo que pretendía llegar a Chile por el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Según informó la policía, el avalúo del alcaloide alcanzó los 478 millones 200 mil pesos en caso de llegar a ser comercializada directamente a la capital, donde estaba destinada.

VERDADERA BOUTIQUE ANDANTE

E-mail Compartir

Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría detuvo a tres mujeres, quienes caminaban por calle Patricio Lynch con bolsas con un millón y medio de pesos en prendas robadas a Johnson's, las que además, fueron recuperadas.