Oriunda de La Paz Bolivia, Leslie Rodríguez siendo adolescente viajó hasta España, país donde vivió durante 10 años y aprendió diferentes técnicas de danza, entre ellas el flamenco.
Con la posibilidad de ampliar su mundo, la joven vivió ocho años en Turquía, país donde estuvo durante ocho años. Luego de viajar por diferentes partes del mundo, Leslie hoy por hoy se encuentra en Arica junto a su hijo, debido a la tranquilidad de la ciudad y espera compartir sus conocimientos de danza con la comunidad.
Flamenco oriental
Luego de su paso por España y Turquía, realizó una mezcla de las dos danzas principales de cada país, el cuál es conocido como Flamenco oriental, "realice cursos sobre imagen y deporte para fusionar todo esto. La técnica que enseño en danza es de relajación, yoga y estiramiento".
Leslie reconoce que caminó por el mundo y tras tomarse un tiempo decidió quedarse en Arica, "me gustó la tranquilidad, la gente y el clima".
La pasión turca
Si bien el país de medio oriente existían brechas como el lenguaje, para Leslie fue emocionante conocer este nueva cultura a la cual se logró adaptar y comunicar a través del lenguaje de la danza.
"Me gusta aprender, no fue difícil al contrario fue algo emocionante no saber la lengua y luego interactuar con las personas. Además con lo que hago no fue tan difícil comunicarse, ya que presentaba mi trabajo y la gente lo percibía".
Respecto a la cultura Turca, Leslie comentó que tanto allá como en sus teleseries se vive la "pasión turca".
"Lo que pude percibir es que viven apasionadamente, le llaman la pasión turca, ellos son expresivos, incluso cuando llegas al país sientes un aroma característico porque toman todo el día té. Las series que se ven acá allá las dan todos los días y los actores son muy famosos, la gente termina sus trabajos y va ver su serie o la graba y espera".