Dieron vida y color a la población Nueva Esperanza con Street Art
Crew "Dale Color" realizó encuentro de graffiti y muralismo en sector del Agro.
Con el objetivo de hacer más coloridas las calles de Arica y generar acciones sociales a través del arte del muralismo y el graffiti, la Crew o brigada muralista "Dale Color", realizó el primer encuentro que denominaron Tambo Callejero Agro York, en donde de forma colectiva y comunitaria, junto a los vecinos, le dieron un mejor ambiente a la población Nueva Esperanza.
Color al espacio público
La convocatoria la realizaron a través del Fanpage DondeSea Street Art, el cual es un espacio virtual que promueve el arte urbano.
El administrador de la fanpage, Sebastián Otaíza explicó que esta intervención buscó crear un paseo de graffitis y murales.
"La idea es que la gente pueda caminar por este recorrido y ver arte urbano en el Agro, algo que nunca se había visto por este sector".
La Crew escogió este sector de la ciudad porque uno de los integrantes expresó su interés por intervenirlo ya que es un barrio vulnerable y con este arte se puede canalizar de forma positiva a la juventud.
"Invitamos a más grupos e incorporamos a los vecinos y nos conseguimos pequeños premios con auspiciadores privados para incentivar a la gente, ya que estuvimos de las 10 de la mañana a las 10 de la noche; la gente se mostró muy agradecida".
El grupo espera hacer una nueva intervención, pero con mayor impacto y para ello es que está en la búsqueda de auspiciadores para generar más premios y así incentivar a más personas a participar.
Abandono
El grupo de brigadistas siente que hay poca preocupación por el espacio urbano.
"Hay muros que están botados, sitios eriazos y hay una especie de abandono en la ciudad respecto al espacio público", comentó Sebastián.
Los jóvenes también son críticos y sienten que el arte del muralismo y el graffiti aún no está validado, ya que todavía hay quienes piensan que lo hacen gratis.
"El graffiti y el muralismo puede fomentar cultura, turismo y educación, también acciones sociales como las que hicimos. La tendencia mundial es a valorarlo como un trabajo".