Alejandra Solis Araya
De una manera bastante particular detuvieron a una pareja que asaltó violentamente a un conductor de un taxi colectivo de la Línea 8. Carabineros los pilló vendiendo un teléfono celular en el Terminal Internacional y al ser fiscalizado ambos no portaban sus cédulas de identidad. Por tal motivo fueron trasladados a la Tercera Comisaría y justo ese momento que estaban siendo bajados del carro policial, un hombre se les acercó y les contó que ambos sujetos lo habían asaltado. Carabineros para verificar dicha información, revisaron el celular incautado y encontraron las fotos de la víctima de 50 años, quien llegó a la comisaría a interponer la denuncia y se encontró con sus agresores.
Formalización
Ayer, F. V. G. de 18 años y V. G. O. de 31, fueron formalizados por el fiscal Elías Gutiérrez por el delito de robo con violencia, quien expuso que los hechos se registraron a las 8 de la mañana en el momento que ambos imputados hicieron parar un colectivo de la Línea 8 en Diego Portales con Chapiquiña. Ambos se sentaron en el asiento trasero y al llegar a Tambo Quemado el hombre tomó del cuello al chofer y le puso un cuchillo gritándole que le entregara todo el dinero. Uno de los delincuentes le robó 20 mil pesos y el teléfono celular para luego huir del lugar.
Cuento del tio
El defensor público Gonzalo Valenzuela, señaló en la audiencia que sus representaron renunciaron a su derecho de guardar silencio. Ambos declararon que no intimidaron al conductor sino que le hicieron el llamado "Cuento del Tío". Contaron que se subieron al colectivo sin tener dinero y al llegar a su destino le pidieron el celular para supuestamente llamar a un amigo que llegaría con la plata para cancelar el recorrido.
Dicha tesis no fue acogida por el juez Salvador Garrido y decretó que ambos quedaran privados de libertad en la cárcel de Acha.
8 de la mañana fue el horario que fue asaltado el conductor en Tambo Quemado.