Desde las 7 de la mañana llegaron a postular a cupos para el mall
Municipio estimó en 500 las personas que dejaron sus antecedentes para trabajar en Ripley.
Yanina Leal es antropóloga. Sin embargo, no ha encontrado trabajo en su área desde hace algunos meses. Por eso ayer, antes de las ocho de la mañana, fue al Estadio Carlos Dittborn a dejar su currículo y así postular a una de las 800 vacantes disponibles para trabajar en las empresas que se instalarán en el Mall Plaza.
"Postulé como vendedora y estoy con esperanza de conseguir el empleo. Es lo que puedo hacer mientras encuentro trabajo como antropóloga", dijo.
Como ella, más de 500 personas participaron del primer reclutamiento efectuado por la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de la municipalidad, solicitado por la empresa Ripley. Durante los primeros días de enero, en tanto, se efectuarán nuevos llamados para Fallabella y Lider.
Desde temprano
Pese a que la recolección de los antecedentes de los postulantes se iniciaba a las 9 de la mañana, a las 7 unas 150 personas ya hacían fila para postular a puestos de bodegueros, vendedores, cajeros y guardias.
"Estamos generando una base de datos que entre otros detalles contempla temas relacionados con discapacidad, ya que como municipio siempre hemos pensando de manera inclusiva la colocación de empleo a través de la Omil", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Edwin Briceño, comentó que los interesados deberán estar atentos. "En las redes sociales y en la web de la municipalidad se publicarán las próximas convocatorias", manifestó.
Finalmente, Briceño dijo que la Omil entregará los antecedentes de los interesados a la empresa, la que dentro de la primera semana de enero deberá comenzar con el proceso de entrevistas laborales.