Pizzi dice que está evaluando a Aránguiz para duelo en Brasil
El técnico adelantó que la "Roja" intentará imponer su juego hoy en Sao Paulo frente al "Scratch".
Pese a la preocupación que manifestó el domingo gerente deportivo del Bayer Leverkusen, Jonas Boldt, por la posibilidad de que el volante Charles Aránguiz juegue ante Brasil, el entrenador de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi no descartó ayer utilizar al jugador hoy.
En conferencia de prensa en Sao Paulo, hasta donde viajó Aránguiz pese a su lesión muscular, el técnico dijo que el jugador del Leverkusen es una de las opciones para el duelo clave de hoy y que, al menos hasta ayer, seguían evaluando su presencia.
El 30 de septiembre Aránguiz sufrió un desgarro en la pantorrilla derecha que lo mantendría fuera por al menos tres semanas y que, en ese entonces se dijo que lo marginaría de las últimas dos fechas de las Clasificatorias del Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, el volante nacional fue convocado y aunque quedó fuera de la victoria por 2-1 en el Monumental ante Ecuador del pasado jueves, Pizzi no lo descartó para enfrentar hoy al "Scratch", en un partido trascendental para Chile que recibió un respiro con los tres puntos ganados, pero sigue sin tener el control de lo que pasará.
La "Roja" está tercera con 26 puntos, detrás de Uruguay con 28 y del líder, Brasil, que con 38 unidades llega clasificado a enfrentar a la selección en calidad de local. Dato clave teniendo en cuenta que ni Chile ni nadie ha podido nunca vencerlos en su propia casa.
Pero no todos los antecedentes están en contra: la única derrota que ha sufrido Brasil en estas Clasificatorias fue ante Chile por 2-0 en la jornada inaugural disputada hace ya dos años.
Con los mejores
A pesar del complicado panorama y de tener las probabilidades en contra, Pizzi se mostró seguro de que podrán imponer su juego en el Allianz Parque de Sao Paulo y que podrán competir con los mejores de la definición sudamericana. "Tite ha vuelvo a poner a la selección brasileña en el primer plano mundial", reconoció el DT. Y agregó que "nuestra mentalidad es convencerlos que podemos competir con los mejores", destacando que "tenemos individuales que pueden competir contra las brasileñas".
Frente al rendimiento que se espera de Jorge Valdivia,, el DT comentó que "lo hizo bien ante Ecuador y esperamos que mantenga el nivel o juegue mejor ante Brasil".