Casita en la Pradera fue el desafío ideal de ciclismo
La segunda versión de la competencia de ciclismo de montaña reunió a 180 competidores que recorrieron 50 kilómetros de cerro.
Comenzando cerca de la ruta panamericana norte, de camino a Pampa Ossa, se dio inició a la segunda versión de la competencia de ciclismo de montaña, "Casita en la Pradera", organizada por el Club Galácticos con fondos del 2% del Fondo Nacional del Desarrollo Regional de Gobernación de Arica y Parinacota.
A la competencia, asistieron alrededor de 180 ciclistas provenientes tanto de Arica, como de ciudades como Arequipa, Tacna, Puno e Iquique, los que recorrieron 25 kilómetros en el caso de las categorías más bajas y 50 kilómetros para las categorías más profesionales.
Ganadores
Tras el largo y agotador recorrido, en la categoría Damas Elite, Paz Luna se llevó el primer lugar, mientras que Maribel Abarza se quedó por segundo año en Master A damas y en Master B Laura Barrio logró vencer.
En la categoría juvenil Gabriel Ávalos consiguió el primer puesto, mientras que en infantil, Nicolás Araya llegó en primer lugar, siendo el más pequeño ciclista de la competencia.
En tanto en la categoría elite todo competidor varones, Cristian Humires logró quedarse en primer lugar, mientras que Marcos Miranda ganó en Master A, Francisco Lacoste ganó en Master B y Roberto Sepúlveda ganó en la categoría C.
Ya en las categorías sobre 60 años (Master D), Jaime Pinilla superó a sus rivales con fortaleza física. Finalmente, en la categoría novicios varones, Nicolás Tino subió al podio como ganador del primer lugar.
Sobre la segunda Casita en la Pradera, Marco Zepeda, del Club Galácticos, destacó la gran convocatoria de ciclistas que se animaron al reto sin importar la edad o el clima.