Condorito se luce en calle Velásquez
Popular personaje llegó desde Pelotillehue a promocionar ropa y artículos para Fiestas Patrias.
Entre faldones y vestidos, Condorito promociona las ofertas dieciocheras en un local comercial ubicado en calle Velásquez con O'Higgins. Los niños lo saludan con entusiasmo y él les da la mano. Otros, les piden fotos y selfies. Él, como toda una estrella, accede feliz.
El popular personaje de historietas dejó por unos días su querido Pelotillehue para visitar la ciudad. Acá se pasea por la céntrica calle, saludando a colectivos y micros, mientras sus compañeros de trabajo no paran de vender pañuelos, banderas chilenas, adornos y un cuanto hay para estas Fiestas Patrias.
Cristian Pastén es el hombre tras el disfraz. Comentó que optó por una alternativa distinta para promover el negocio y la gente ha enganchado. "Nos caracterizamos en el local por disfrazarnos según las festividades", cuenta.
Así, para Pascua de Resurrección, Halloween y Navidad no faltan las caracterizaciones que el público agradece, porque dan un toque distinto a la cotidianidad que se vive en la ciudad.
"Hace cinco años que tenemos este negocio, que es familiar y buscamos atender de buena forma a nuestros clientes", destaca Pastén.
¿y yayita?
Pero como Condorito no puede estar solo, una escultural Yayita de carne y hueso, vestida con prendas dieciocheras lo acompaña. Se trata de una de las vendedoras del local, quien de sombrero y botas de tacón rojo, también llama la atención de quienes transitan por Velásquez.
- ¡Mira mamá, es Condorito! exclama entusiasmado un niño de unos diez años mientras saluda al personaje. Condorito le devuelve el cariño con un abrazo, mientras un micrero toca su bocina al pasar por calle O´Higgins. Y es que la chilenidad también se vive en el norte.