San Marcos partió la misión volver a la A
Equipo con varios de sus refuerzos quedó concentrado por una semana en la parcela de Azapa del presidente de la entidad, Carlos Ferry.
Choripanes, empanadas y papas fritas quedaron en el recuerdo de los jugadores de San Marcos, tras comenzar ayer la pretemporada con miras al campeonato de Transición.
El plantel quedó concentrado en la parcela del presidente de la entidad, Carlos Ferry que cuenta con todas las comodidades.
Y esperando a los jugadores estaba el nutricionista Rodrigo Toloza, el cual realizó mediciones de peso, altura y masa corporal a los cracks de la Celeste.
"Estamos midiendo los kilos de peso y grasa para mejorar la condición física", contó el profesional.
Toloza, en una primera impresión, evaluó que "siempre después de las vacaciones vienen con un poco más de grasa, pero eso siempre es así y en tres semanas más haremos otra medición para ver cuanto han mejorado".
A su vez les recomendó un consumo alto en carbohidratos y proteínas para la energía.
Tras la medición, el plantel se trasladó a la cancha principal del estadio Carlos Dittborn donde se llevó a cabo una primera práctica de ejercicios físicos.
En la oportunidad, se hicieron presentes varios de los refuerzos que vienen para este semestre.
Uno de ellos es el goleador Leonardo Olivera, ex Curicó Unido, el cual expresó que "el equipo se ve muy competitivo, hay buenos jugadores y el desafío es hacer historia en el club con un ascenso".
Otro de los nuevos Bravos del Morro es el experimentado defensa central, Claudio Muñoz, el cual manifestó que "hay una motivación y muchas ganas de hacer un buen semestre".
El zaguero dijo que hay un desafío grande con San Marcos y "nosotros creemos que haciendo un buen torneo, podemos llegar mejor a la liguilla de final de año".