Piñera se enojó con Bachelet por frase del "lado oscuro de la fuerza"
Una disputa de otro mundo mantuvieron la mandataria y el precandidato por la saga "Star Wars".
Redacción
Todo comenzó con un saludo por Twitter de la Presidenta Michelle Bachelet, por el cuadragésimo aniversario de la saga "Star Wars", que se prestó para interpretaciones políticas. "A 40 años del estreno de La Guerra de las Galaxias, recuerdo a la princesa Leia y su lucha contra el lado oscuro de la Fuerza. #StarWars40th", escribió la mandataria por Twitter.
El mensaje fue retuiteado más de mil 900 veces e iba acompañado con un "gif" de la princesa Leia, diciendo, "That's right", que quiere decir: "Así es".
El ex presidente y hoy precandidato a La Moneda por "Chile Vamos", Sebastián Piñera, reaccionó con molestia por el mensaje.
Ayer, en el foro "La Otra Mirada", realizado en Santiago, afirmó que "en esto la izquierda es muy hábil: siempre caricaturiza las cosas. Lo que trata de hacer es identificar, estigmatizar y calificar al adversario como el malo y el enemigo, e identificarse ellos como los buenos y los salvadores".
"Ustedes se dan cuenta que siempre compite una utopía, que nunca ha dado resultados en ninguna parte del mundo, que promete el paraíso en este mundo, y que normalmente nos entrega el infierno, contra una realidad", añadió.
Piñera remató su intervención diciendo que "si yo tuviera que, a la luz de la evidencia, identificar quién está en el lado oscuro de la Fuerza, diría que son los enemigos de la libertad y no los que defendemos la libertad".
Stormtrooper
Pero la historia del ex presidente con la saga intergalácita viene de atrás. El 13 de enero iba llegando a una reunión de la fundación "Avanza Chile" cuando se encontró con la princesa Leia y un Stormtrooper.
"Usted nos proteje, lo vamos a mandar a que ponga orden en la Araucanía", dijo Piñera al guardia del imperio, ante la sonrisa del ex ministro Andrés Chadwick. A la princesa Leia, en cambio, preguntó: "¿Usted me va a esperando a la salida?".
"Ahora tengo que ir al trabajo, pero me hubiera gustado", respondió la cosplayer que iba al Sexto Encuentro de Ciencia Ficción&Fantasía 2017 en el Centro Cultural de Las Condes, mismo lugar donde se realizaba una nueva versión de "Diálogos Avanza Chile".