La primera Miss Laucho busca potenciar las capacidades de las nuevas concursantes
Nunca tuvo la intención de concursar en el certamen. Luego de ganar la corona en el año 2009, se le abrieron las puertas a nuevas oportunidades.
N athaly López cuando tenía 18 años fue la primera ariqueña en ser Miss Laucho. Lo más curioso es que ella nunca estuvo interesada en inscribirse en esta competencia del verano ariqueño.
"A mí me inscribió un ex pololo, en ese entonces éramos amigos, yo me di cuenta que estaba inscrita cuando estaba sentada en la mesa de la rueda de prensa", recordó entre risas.
En ese momento cuando corría el año 2009, el concurso se llamaba Miss Primavera, "pero fue en ese año cuando los organizadores decidieron hacer también Miss Laucho, entonces quedaron los dos concursos".
Asustada por lo que iban a pensar sus padres, en ese entonces Nathaly eligió participar sólo en el Miss Laucho "pues era mucho más piola".
En este concurso, se destacó por su desplante en la pasarela y sus habilidades en la danza. Luego de ganar esta competencia, innumerables puertas se le abrieron. Para el actual Miss Laucho 2017, es Nathaly López, quien tiene la responsabilidad de organizar este evento del verano.
Es aquí donde ha podido ayudar a fortalecer las capacidades de las actuales concursantes, "yo les digo siempre a las chicas: ya la corona la tienen puesta, no bajen la cabeza que la corona se les cae", enfatiza con seguridad.
Sobre las críticas que existen sobre los concursos de belleza, Nathaly López acotó que a través del concurso de belleza ariqueño las jóvenes pueden fortalecer su carácter. Asegura que las chicas que participan en el Miss Laucho, en la medida que pasa el tiempo, reflejan mayor seguridad "tienen más confianza de lo que pueden hacer", comentó.
Para ella, la belleza es subjetiva, "es por eso que para el casting de Miss y Mister Laucho, no pedimos talla ni un peso en específico, quisimos que entraran los que quisieran participar", indicó.
Al mismo tiempo destaca la belleza de las mujeres del norte chileno, el color moreno de su piel y sus negros cabellos, "no pueden esperar que nos comparemos a una mujer rubia, nosotros acá tenemos otras características", destaca.
La belleza no es el único atributo de esta mujer, sus dotes en la danza y su pasión por la misma hacen que toda sus energía se canalice en esta expresión artística, "cuando hay un día que no puedo ensayar porque estoy ocupada y no me da el tiempo, me siento mal", acotó. Es por eso, que busca constantemente involucrarse en estos espacios donde "las luces, el escenario y el brillo" la acompañen, así lo indicó.
La histriónica joven también se graduó de nutrición, carrera con la que sigue involucrada con su actual trabajo de networking o multinivel. Es a través de este trabajo con el que ha podido viajar por distintas partes de los Estados Unidos, como Las Vegas, Nueva York y Miami, entre otros.
Durante estos viajes, reforzó su idea que hay un mundo que conocer. Comenta que en uno de los viajes, mientras bailaba en una disco, se le acercó el productor del cantante Chris Brown para proponerle un casting. Es una fiel a la creencia de que todos pueden lograr lo que se proponen "si están abiertos que suceda" .Es este mensaje que busca a comunicar a todos.