Jorge Luis Sampaoli Moya siempre ha dicho que tiene un gran sueño: Dirigir a Lionel Messi, a quien considera el mejor del mundo.
"Quiero dirigir a Messi para verlo todos los días desde la banda. Es un sueño único ver al mejor del mundo, de cerca, siempre. El estado de forma de Messi, hoy es increíble. ¿A quién no le gustaría dirigirlo? Si le das la posibilidad de ser feliz a un jugador tan determinante, tienes el 95% del partido resuelto. Son como los días en que Maradona estaba bien. Es muy difícil que un equipo, cuando Leo está bien, pierda", ha señalado.
Bueno, tras su espectacular campaña en el Sevilla parece que cada vez está más cerca.
Y es que en España ya hablan del "fenómeno Sampaoli" por la revolución que ha llevado a los andaluces y lo sitúan como candidato para reemplazar a Luis Enrique si es que decide irse a fines de temporada de los blaugranas.
"Sampaoli enamora en Sevilla, gusta en España (y en el Barça) y es vigilado en Europa, siguiéndose muy de cerca lo que se considera un milagro", destaca Sport.
Agregan que "alrededor del Camp Nou su nombre se cita ya sin disimulo como potencial sucesor de Luis Enrique si el asturiano decide dejar el banquillo del Barça a final de temporada.
Y es sabido que en el vestuario azulgrana, con Messi a la cabeza, goza de gran simpatía".
De hecho ya lo comparan con Josep Guardiola. "Hay quien le contempla como un entrenador de la misma escuela que Guardiola. Presión en campo contrario, juego de combinación, absoluta exigencia... Y una relación muy estrecha con sus futbolistas".
Hasta zidane
Incluso el DT de los merengues, Zinedine Zidane, afirmó que el cuadro sevillano es un candidato para La Liga.
"Juegan bien al fútbol, pelean, meten intensidad en todo lo que hacen", dijo el estratega francés tras el final del partido.
Pero los elogios no se quedaron sólo en las palabras de adiestrador del Madrid.
La prensa hispana también destaca la calidad e intensidad del equipo del ex entrenador de la "Roja". "El argentino (Sampaoli) tocó todas las teclas necesarias para convencer a su equipo y a su afición, de que podían terminar con el invicto del Real Madrid", concluía el Diario Marca.
El medio de prensa también destacó que el técnico "tiene una filosofía del fútbol que es impecable. No juega para su prestigio, juega para ganar. El Sevilla es un aspirante verdadero. Ahora lo más difícil es aguantar arriba".