Mario Narváez V.
La muerte de su madre hace seis años producto de un rebelde cáncer, motivó a que Adrián Marziliano (29) emprendiera una aventura por toda Sudamérica arriba de su bicicleta y contara la historia que usted se va a enterar a continuación.
Corría el año 2010, cuando la madre del joven ingeniero comercial nacido en Canadá perdió la batalla contra su enfermedad al colon, a pesar de haber recibido toda la ayuda posible gracias a la fundación Princess Margareth, en su país natal.
Pero bien lejos de caer en una depresión por la muerte de su progenitora, un par de años después, Adrián le sacó provecho a todo el calvario que sufrió junto a su madre, tomó su bicicleta y partió una cruzada por toda Sudamérica para entregar el mensaje de la prevención del cáncer, y de paso, promocionar la fundación que tanto los ayudó.
Ya en Arica, el joven cuenta que al principio la idea fue alocada, pero que debiese dar frutos. "Ha sido duro. Llegué a Santiago el mes pasado y continué el recorrido por todo el norte. La Serena, Antofagasta, Calama, Iquique y ahora en Arica. El clima acá es árido, pero la gracia es que la travesía sea con esfuerzo", cuenta.
"Lo hago más que todo para que la gente entienda que cuidándose, se pueden evitar tantas enfermedades. Al mismo tiempo quiero ayudar a esta fundación, que tantas vidas ha salvado o en su desmedro, ha hecho que tanta gente tenga un mejor vivir en sus últimos días".
Adrián fue apoyado por la revista Mi Norte y continuará su travesía por Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y hasta Panamá.
En tanto ya creó una página en facebook (Ride Home For Rosemary), donde a través de un link, se pueden realizar donaciones para la fundación.