Chileno es detenido en Chacalluta por usurpación de nombre

E-mail Compartir

Personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Arica-Parinacota, sorprendió en flagrancia a un ciudadano chileno, quien intentó vulnerar el control migratorio de salida del territorio nacional en la Avanzada Carretera Chacalluta. Al solicitarse sus datos personales, el detenido daba respuestas dubitativas, quedando en evidencia el delito de usurpación de nombre y siendo detenido y formalizado posteriormente.

Core aprueba energía continua para el valle de Chaca

E-mail Compartir

lEl próspero Valle de Chaca por fin dispondrá de energía continua a contar del año 2017, gracias al unánime acuerdo por parte del Consejo Regional, CORE, que hará realidad el proyecto de electrificación -que empalmará con el Sistema Interconectado del Norte Grande, SING- por $ 667 millones 560 mil pesos , fondos correspondientes al Pedze.

El acuerdo se logró en el marco de la Sesión Ordinaria XXII, lectura que fue escuchada por una nutrida concurrencia.

Mirosevic pide ayuda para frenar alza de la delincuencia en Arica

E-mail Compartir

El diputado liberal Vlado Mirosevic hizo uso de la palabra en el Congreso Nacional para pedir directamente al ministro del Interior, Mario Fernández, que "intervenga directamente para frenar el aumento en la delincuencia que ha experimentado Arica". Mirosevic hizo un llamado a que "el ministro del Interior nos puede ayudar con recursos extraordinarios para la Fiscalía Regional, que hoy es la que cuenta con menos recursos del país. Además el ministro podría ayudar a Arica con fondos extras para más cámaras de vigilancia e iluminación".