Tristeza en la escuela de carabineros
Uno de los uniformados que falleció en Coquimbo, egresó de Arica y era muy querido y respetado.
Conmoción existe al interior de la Escuela de Formación de Carabineros Arica, tras conocer la noticia que uno de sus egresados, Luis Díaz Manriquez, falleció atropellado por cuatro delincuentes que huían en un auto robado en la Región de Coquimbo.
Este joven Carabinero egresó el 2015 y cumplía funciones en las caballerizas de la escuela y ayudaba a los niños para que realizaran su Equinoterapia.
El jefe de la sección Carabinero Alumno, Ignacio Elgueta, señaló que los instructores están muy sorprendidos y con mucha pena, ya que compartieron con él durante todo un año.
"Todos estamos muy tristes, principalmente los instructores que tuvieron la suerte de conocerlo. Según me informaron, Luis Díaz destacó siempre por su compañerismo y responsabilidad", contó.
Asimismo señaló que el ex joven carabinero, era muy carismático y cooperador, amante de los caballos, incluso tenía a cargo 10 equinos, pero tenía su regalón, el cual llamó "Divino"
"Ayudaba mucho a los niños para que realizaran su terapias, tenía buenas notas y siempre estaba dispuesto a ayudar", acotó Elgueta.
Banda
Luis Díaz era inquieto, le gustaba participar en varias actividades incluso fue integrante de la banda de guerra de la escuela.
Según sus instructores, el ex alumno Díaz dejó una huella en Arica y un ejemplo para todos sus compañeros. De hecho participó con mucha alegría en la ceremonia de juramento a la Bandera que se realizó al pie del Morro.
Un ejemplo
Por su parte el prefecto de Arica, coronel Mario Sepúlveda señaló: "Luis Díaz Manríquez es un ejemplo a seguir por todos los carabineros, ya que el hizo en carne propia el juramento de servicio de rendir la vida en defensa del prójimo", planteó.
Asimismo dijo que este lamentable hecho enluta a la institución: "Los Carabineros una vez más y con una consecuencia tan lamentable a través de estas actuaciones individuales como muchas del día, damos cuenta que estamos cumpliendo con nuestra misión y rol, para así construir una sociedad más segura y mejor. Y valoramos de la ciudadanía su reconocimiento lo que nos fortalece y motiva para entregar lo mejor día a día", expresó.
2015 fue el año que egresó, el ex carabinero y fue trasladado a otra región del país.
1 año permaneció en Arica, sus instructores mencionaron que era un joven cooperador.