Como Neftalí Salinas Guzmán fue identificado el hombre que fue asaltado y baleado en el momento que salió de una sucursal bancaria en la avenida Santa María.
Es un conocido comerciante ariqueño que trabaja junto a su hermano Leonel en el Terminal del Agro, transportando productos al sur del país.
Neftalí permanece internado en el Hospital Regional tras sufrir un impacto balístico en su pierna derecha.
"Está shockeado todavía, fue muy fuerte lo que vivió, no me explico por qué hicieron eso, le dispararon para matarlo", expresó su hermano Leonel.
Señaló que Neftalí le contó que fueron tres personas que lo asaltaron y uno de ellos, un ciudadano colombiano.
"A mi hermano lo siguieron, porque él había ido horas antes al banco, pero no sacó dinero; cuando volvió por segunda vez sí retiró la plata; le robaron más de 6 millones de pesos y además le desinflaron el neumático de una de sus ruedas del auto (...) estaba todo planeado", comentó.
Susto
Leonel contó que entre los comerciantes del Agro están atemorizados, ya que se sienten vigilados por los delincuentes, ya que ellos como transportistas manejan altas sumas de dinero para cancelar las compras a los agricultores. "Ya le han robado a nuestros colegas, pero la primera vez que sucede algo tan grave como lo que vivió mi hermano", planteó Leonel.
Asimismo dijo que esperan como familia que los responsables sean detenidos; "recuperar el dinero es imposible. Hay una cámara de vigilancia que algo captó, pero todo está en manos de la policía", acotó.
Pericias
Intensas diligencias está realizando la Fiscalía junto a Carabineros para dar con los responsables de la balacera. El jefe (s) del Laboratorio de Criminalística (Labocar) capitán Jaime Valenzuela, informó que la víctima fue atacado por individuos desconocidos los cuales le dispararon a lo menos en seis oportunidades; "eso lo establecimos por la evidencia que encontramos en el sitio del suceso", acotó. Asimismo agregó que las diligencias continuaron en el hospital donde permanece internado el comerciante, quien fue impactado con un proyectil balístico de 9mm en la pierna derecha. Verificaron que la víctima permanece estable.
Comentó que encontraron en el sitio del suceso evidencia biológica y balística que están siendo analizadas por los peritos.
"Estamos trabajando con el Ministerio Público para establecer cómo sucedieron los hechos y además la autoría de cada uno los responsables, trabajo que está realizando personal de la Sip de la Tercera Comisaría a través de declaraciones de los testigos que se encontraban en el lugar", informó Valenzuela.