Hace una semana, o sea a horas que los ariqueños festejaran con todo las Fiestas Patrias en la ciudad donde se abre la puerta para ingresar a Chile, Rolando Vásquez Carreño, o El Rolo, guitarrista de la banda de thrash metal Conflicted, sufrió un percance que lo tiene hasta ahora con secuelas físicas y peor aún, sin saber si con su banda podrán armar la gira que lo llevará por primera vez por el sur, centro y norte del país.
Ese día, el también prevencionista de riesgos de 26 años transitaba por la esquina de 18 con Baquedano, cuando fue atropellado por un vehículo que se dirigía por la segunda arteria.
Pero no fue sólo un atropello, sino que tras el impacto en su pierna izquierda, el vehículo también pasó sobre la pierna derecha, lo que bastó para que el joven músico fuera trasladado de urgencia hasta el centro asistencial, ingresando con una fractura a la Clínica San José.
"Al principio, como en ningún momento perdí la conciencia, pensé que el tema era menor, pero en realidad fue complejo. Estuve internado un par de días, me operaron y ahora tengo que esperar que el médico me autorice o no a viajar con la banda a la gira de octubre", relata.
"Estábamos súper expectantes, porque es primera vez que tocaremos en ciudades como Talca y Concepción, pero con esto quedamos stand by, a la espera de si hay viaje o no".
- Aparte de esa secuela musical, ¿qué tan heavy fue el accidente físicamente?
- Me enviaron con reposo a la casa, pero igual ando con muletas, porque aún tengo fierros en una pierna, así que igual cuesta.
- ¿Cuándo sabrán si pueden viajar y tocar?
- Esta semana tengo hora al médico. Ahí me dirán si en realidad puedo viajar o no, porque, como te repito, todavía tengo delicadas las piernas. Mira, si ya me gustaba el metal, ahora con los fierros en la pierna, soy más de metal, jajajá.