Erick Álvarez, guardia y dirigente sindical

E-mail Compartir

"Ha habido un incremento sobre todo, si pensamos en el rubro de la construcción que presenta un crecimiento. Si hay inversión en la región, hay mejores sueldos".


Carlos Villalobos, chofer

"Me parece que lo que indica el INE es exacto. Nuestra región ha tenido progreso en varios sectores y seguro eso ha influido en que los salarios hayan mejorado".

Cristóbal Neira, ingeniero

E-mail Compartir

"Creo que sí ha habido un incremento en los salarios, pero la vida en Arica ya no es económica, por eso no se siente. Incluso pareciera que uno gana cada vez menos".


Paula Carte, administrativa

"Vivimos en una sociedad machista donde aún existe desigualdad. Me parece insólito que todavía se vea esto, incluso, si tenemos una presidenta a cargo del país".

Arica tuvo la mayor caída en permisos de edificación

E-mail Compartir

Un 63,3 por ciento cayeron en el periodo de enero a junio la solicitud de permisos de edificación en Arica, la que es la mayor caída a nivel nacional, según el boletín de edificación del INE.

Al respecto, el presidente regional de la Cámara de la Construcción, Cristian Bustos, comentó que "clave para revertir esta tendencia es desarrollar un Plan Regulador Moderno que genere inversión y que esté terminado en un plazo prudente". Agregó que "esta puede ser una buena instancia para mejorar, dando trabajo a más personas.

Rodrigo Campbell, docente

E-mail Compartir

"En mi caso, no he sentido ningún tipo de cambio a nivel salarial. Pienso que las estadísticas son solo números y no reflejan la realidad de la gente".


Yoanko Ossandón, administrativo

"La diferencia salarial con las mujeres se debe a que por la maternidad pueden presentar más licencias médicas, pero no es algo justo si podemos hacer lo mismo".