Una Experiencia Inolvidable en Medio de la Naturaleza en el Cañón de Copaquilla
D entro de las actividades extra programáticas que habían realizado los establecimientos en los que he estado nunca había asistido a un campamento científico, por eso las ansias de participar eran demasiadas, debido a que nunca había compartido con compañero de otros cursos y nunca había visto a mis profesores en otra faceta que no fuera el aula de clases.
Al momento de subirnos al bus, el cansancio del día me venció y me quede dormido, pero al llegar a Chamarcusiña y observar el lugar me dieron ganas de recorrerlo y pasear, pero debíamos seguir las instrucciones dadas por los profesores. Después de instalar el campamento, comenzamos el trabajo. En primera instancia recolectamos leña, lo que nos sirvió para conocer el lugar e interactuar con algunos profesores. Al caer la noche nos organizamos para la cena y después nos divertidos realizando algunas actividades recreativas con nuestros compañeros, lo que nos sirvió para interactuar y hacer amigos.
Al día siguiente, como fui uno de los primeros en despertar, fui a despertar a mis profesores porque estaba con muchas ansias de aprender lo que ellos habían preparado para nosotros. Bajamos al río y nuestro primer taller fue "Geometría Entretenida". Este taller consistía en medir los arboles que se encontraban en el entorno. Este taller me gusto mucho porque nuestros profes hicieron que todo fuera muy relajado. El segundo taller fue entomología. Si bien por el horario no encontramos muchos insectos, el usar la malla entomológica me hizo sentir como "Bob Esponja" cazando animalitos.
Al terminar los talleres, pudimos ir al río. La sensación de mojarnos los pies en el río fue una de las más magnificas vividas hasta hoy. No sé si fue por lo congelada que estaba el agua o por la sensación de estar en ese lugar mirando todo lo que la naturaleza nos entregaba.
Al llegar la hora del almuerzo, todos comimos sentados en el suelo en medio de ese paisaje maravilloso. Una vez satisfechos, desarmamos el campamento con la intención de bajar nuevamente al río para disfrutar del lugar. Lamentablemente no nos fue posible debido a que nuestros profesores tenían que resguardar nuestra seguridad.
En resumidas cuanta fue una maravillosa experiencia, los profesores se preocuparon siempre de nosotros y nos mostraron una forma nueva y distinta de aprender. Si tuviera que plasmar algo negativo, solo podría decir que mi nombre estaba mal escrito en mi distintivo, pero es nada porque estoy muy agradecido por la experiencia que los profesores de nuestro liceo nos brindaron.