San Marcos de Arica tendría una deuda de 600 millones de pesos
El club ariqueño nunca ha transparentado sus cuentas a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). El otro equipo que no ha informado su estado es otro descendido, Barnechea.
Un panorama caótico fue lo que reveló una investigación de El Mercurio, donde se concluyó que el fútbol chileno está al borde de colapso financiero.
Según el estudio, el 91% de los clubes tuvo números rojos en 2015. La información menciona que 12 mil 642 millones de pesos, entre 11 clubes, es la contundente cifra de pérdidas acumuladas hasta el momento por el balompié nacional, luego de la gestión de la temporada 2015.
San marcos
Y San Marcos de Arica no se queda atrás y asume que en los próximos días podría salir a la luz pública una deuda de cerca de 600 millones de pesos.
Otras Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales no solo no han hecho el trámite en el año actual, sino que no han entregado información desde períodos más largos a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
La última memoria disponible de Copiapó data de 2013, la última de Antofagasta de 2011 y la última de Santiago Morning de 2009. Peor aún: Barnechea y San Marcos de Arica nunca han enviado material a la SVS.
Por su parte, el timonel del club nortino, Carlos Ferry, comentó a Emol que "en estos momentos están en plena elaboración de las memorias financieras de los años 2013, 2014 y 2015".
De todos modos, Ferry, quien afirmó que no seguirá al mando del club anticipó que San Marcos tendría una pérdida total de $595.463.942. Cifra millonaria, pensando que a algunos jugadores del plantel ni siquiera se les ha podido finiquitar su sueldo producto de la falta de liquidez.
Sin embargo, la Municipalidad ya le había pedido en una ocasión al equipo mostrar todas sus cuentas financieras, pero Ferry nunca cedió.