Descuidado mirador recibió a turistas
La falta de mantención y una deuda actual de 461 mil pesos en consumo de agua fueron los motivos por los que el Mirador de la Virgen del Carmen, permaneció cerrado varios días ante la sorpresa de los cientos de turistas que lo visitan a diario.
Durante los días que estuvo cerrado, un cartel en la entrada del mirador daba a conocer la situación actual del lugar donde el vecino Horacio Andrade escribió en un cartel los detalles que seguían sin solución.
"El grifo del mirador tiene una deuda de 461 mil pesos que se acumuló cuando lo remodelaron y nadie lo pagó, por eso yo me he tenido que hacer cargo del riego de las áreas verdes por más de 3 años", comentó Andrade.
"Cerré el acceso porque ya no podía más, porque me dio hasta lumbago de tanto acarrear agua, porque el municipio no se preocupada de regar nada. Al mirador le falta más aseo, agua para las plantas, luminarias nuevas y arreglos eléctricos entre otros", agregó.
Por su parte Marcos Gutiérrez, encargado de la Oficina de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica manifestó que la deuda que acarrea el grifo del mirador no puede ser cancelado, debido a que está a nombre de un tercero (Horacio Andrade).
"Esto es un problema de muchos años y ahora mandaremos un camión aljibe para llenar el estanque de agua. Además Cosemar realizará el aseo de este sector. Aquí hay que hacer un proyecto nuevo para cercar porque la gente se mete, destruye y ensucia el lugar", aseguró.
Turistas
Al ver las puertas cerradas del mirador, varios turistas pidieron el acceso al lugar. Motivo por el cual las puertas fueron abiertas, pero el panorama era deprimente. Paredes rayadas y basura por todas partes. Así fue como la familia Rubin de Celis, turistas bolivianos observaron el lugar, pero de todas maneras se tomaron un par de fotografías para el recuerdo. Lo mismo pasó con la familia de Daniel Araneda, proveniente de Temuco y muchos otros que lamentaron el abandono en el que se encuentra el mirador siendo tan turístico.