Accidente dejó sin trabajar a mecánico motoquero
Fracturas lo tienen con una incapacidad física y junto a ello sufre un daño sicológico.
El 2015 no será precisamente un año para recordar en el caso del mecánico y motoquero Igor Murtagh Iglesias.
Un accidente donde fue impactado por una camioneta lo dejó con varias secuelas producto de unas fracturas en el fémur y en la muñeca izquierda y lo peor, con una discapacidad que le impide trabajar y seguir siendo el sustento de su familia.
Como si fuera poco, junto a él iba su hija de 10 años, la cual resultó con laceraciones múltiples y la fractura de un dedo, junto al daño sicológico.
Según cuenta el afectado, quien pertenece a un club de motoqueros, "esto ocurrió justo el Día del Padre, en el sector camino a las pesqueras, en la curva, donde a las cuatro de la tarde fui impactado por el chofer de una camioneta a exceso de velocidad, que luego se dio a la fuga sin prestar auxilio".
Posteriormente, el sujeto de 21 años e iniciales I.I.O.S fue detenido y formalizado por el delito de lesiones graves, pero sólo quedó con firma mensual y el pago de una UTM.
En la actualidad, Murtagh Iglesias debe viajar cada cierto tiempo a tratarse a la Clínica Tabancura, con todos los gastos que ello significa.
Además, el Compin declaró que tiene un alto porcentaje de discapacidad y deberá ser revaluado en dos años más.
Para el afectado, esto representa un grave daño a su calidad de vida y el de su familia, "y gracias a mi hermano que trabaja en el taller mecánico es que he podido sobrevivir", concluyó.
2 años demorará la revaluación de la incapacidad física del motoquero que fue impactado por una camioneta.