Desamu y Minsal analizan políticas de salud para la tercera edad
Entregar una normativa nueva en la atención a las personas mayores, ayudar a instalar un modelo de gestión en red llamado "cuidado continuo", ayudar a la capacitación de los equipos locales de salud con profesionales de geriatría, colaborar con instalación de los insumos teórico-prácticos a nivel de la APS, formaría parte del compromiso del Ministerio de Salud para fortalecer y contribuir con el Policlínico del Adulto Mayor del Cesfam Iris Véliz, iniciativa piloto que lleva a cabo el Departamento de Salud Municipal para beneficiar con atenciones personalizadas a las personas de la tercera edad, en exclusividad los días sábados.
Las declaraciones las hizo el Dr. Patricio Herrera Villagra, encargado del Programa Nacional del Adulto Mayor del Ministerio de Salud, tras conocer la innovadora experiencia de la salud municipal de Arica para este importante grupo etario, que forma parte del ciclo vital que recibe atención ambulatoria en la salud primaria.
Asimismo, el encargado del Programa Nacional del Adulto Mayor destacó el haber elegido los sábados para la atención diferenciada. "Fue acertado en la medida que ello implicará no alterar el orden de las atenciones en días hábiles, porque una atención diferenciada significará de inmediato una disminución importante de la policonsulta posterior", explicó.J