15/08/2004

Extraños seres de otra dimensión

Las criaturas observadas cerca de las Presencias Tutelares ingresarían por una ventana desde una dimensión desconocida, a través de un campo energético que el investigador construyó hace cinco años con el fin de realizar meditación. Asimismo, a través de la hipnosis logró conseguir información sobre el origen de estos entes

Alex Ossandón Núñez recorrió el lugar donde estaría la ventana de entrada de los extraños seres que visitarían el sector desde otra dimensión. El lugar está ubicado a pocos kilómetros de las Presencias Tutelares, en plena Pampa de Acha.

Ingeniero y estudioso de fenómenos paranormales

Alex Ossandón Núñez es un ariqueño de 58 años. Ingeniero en electrotécnica, el profesional estudió en la Universidad de Munich, Alemania y ha vivido en diferentes países por razones laborales, como Venezuela y Suecia. Es viudo y tiene un hijo de 28 años que reside en Santiago. Explicó que comenzó a investigar temas paranormales debido a un aburrimiento que surgió por "el comportamiento demasiado lógico de nuestra sociedad".

A lo largo de su trabajo en temas esotéricos ha logrado diseñar su propio sistema de cartas, con el fin de dilucidar situaciones ocultas, trabajo que le tomó alrededor de 10 años. Asimismo, con el tiempo fue aprendiendo el método de sanaciones a personas que acuden a él para solucionar problemas y enfermedades.

Durante su carrera como ingeniero ha escrito alrededor de 10 libros, algunos en alemán, en los que habla principalmente acerca de los avances tecnológicos y su relación con la sociedad. Asimismo, trabajó como académico de la Universidad de Tarapacá, donde consiguió establecer estrechas relaciones entre casa de estudios alemanas y la casa de estudios local. Actualmente realiza labores en consultoría a algunas empresas en nuestra ciudad.

Bastante ya se ha dicho de las misteriosas apariciones en el sector de Pampa Acha, en las cercanías de las Presencias Tutelares, 25 kilómetros al sur de nuestra ciudad, cuya información se siguió en todo el país y en extranjero. Sin embargo, aunque el tema pueda ser tildado de "chanta" o quizás "poco creíble", los "dinosaurios", "canguros", "pájaros" o como se les quiera llamar, aún siguen dando que hablar.

A algunos kilómetros de estos avistamientos se ubican unas misteriosas construcciones. Cualquiera podría pensar que se trata de ruinas o sitios arqueológicos, pero la cosa no es tan simple. Estas pequeñas torres hechas a base de piedras volcánicas serían la puerta de entrada de estos seres que rondan esta zona sembrando el terror entre los usuarios de la Ruta 5 norte.

No es tan simple comprender esta teoría, hay que tomar un tiempo y meditarlo, a la primera pareciera ser que se trata de una burla o una locura, pero analizando los datos expuestos por el ingeniero Alex Ossandón, quizás su opinión pueda cambiar.

Este ingeniero electrotécnico de profesión fue académico de la Universidad de Tarapacá y simultáneamente se dedica a los estudios de fenómenos paranormales, como también a la práctica de la hipnosis. Es el autor de estas "ruinas" ubicadas en plena Pampa Acha. Explicó que decidió construir esta especie de altar hace cinco años. Se trata de lugares rituales que fueron edificados a algunos kilómetros de las Presencias Tutelares, lo que correspondería a un "campo energético", el cual habría sido alterado por el robo de algunas piezas, correspondientes a piedras circulares de extraña conformación, lo que gestó una apertura a otra dimensión desde la cual provienen estos seres extraños.

La idea de cimentar este sitio fue lograr una buena meditación y la canalización de energías, como también ayudar a aumentar las capacidades en los ritos de sanación que realiza este estudioso de la parasicología. Es decir, contribuye a reforzar los procedimientos energéticos que conducen a un desarrollo mental y reflexivo, mucho mayor de lo normal. Toda la construcción de estos "monumentos" fue guiada a través de la hipnosis por intensas sesiones que realiza con cuatro personas a las cuales trata frecuentemente. En esa instancia, estos individuos en trance le fueron indicando respecto a la ubicación, forma y lugares donde implementar esta especie de altar.

El ritual que este ingeniero realiza en el sitio es a través de una invocación a los "seres del más allá", similar a algunas ceremonias incaicas y druidas (sacerdotes de los antiguos pueblos Celtas). Aseguró que no pertenece a ninguna religión ni secta, sólo trata de meditar y establecer contactos con otros entes de diversos puntos del espacio.

 

CAMBIOS

 

Las construcciones están hechas a base de piedras volcánicas que Ossandón encuentra en el mismo sitio. El robo de una de estas "cabezas" habría generado un desequilibrio energético que provocó la llegada de entes provenientes de otro plano existencial.

Ossandón explicó que los cambios ocurrieron hace dos meses en que una de las pocas personas que conocen este lugar comenzó a ir por su cuenta y modificó las edificaciones, llevándose algunas de estas piedras lo que provocó efectos secundarios "indeseados". En esta instancia aparecieron estas nuevas ventanas dimensionales desde la cual pueden ingresar seres de otros planos, que en este caso correspondería a los dinosaurios o canguros vistos por algunos testigos. "Se generó una brecha por la que entraron estos entes provenientes de otro espacio porque hubo un cambio en la configuración energética", dijo.

Recalcó que retiene esta tesis porque a partir de la hipnosis que realizó a diversos jóvenes pudo averiguar las causas de estas apariciones a algunos conductores en la carretera a Iquique. Comenzó preguntando el motivo de estos hechos y logró concluir que debido al robo de 3 piedras correspondientes a las "cabezas" de estas edificaciones se produjo un cambio energético que generó el paso de seres extraños a nuestra dimensión.

Respecto a la procedencia de estas apariciones, Ossandón dijo que se trataría de entes del pasado, de los cuales no tiene bien definido a qué época pertenecen, pero por lo que pudo constatar en la hipnosis a una joven, se trataría de varias brechas que han quedado abiertas, no solamente en Chile sino que a nivel mundial debido a diversos trabajos entre los que se incluiría la magia negra. Esto daría respuesta a fenómenos como el Yeti, el Chupacabras o el monstruo del Lago Ness en Escocia, hechos que se han mantenido a través de la historia, pasando a a ser parte del folclor de estas naciones.

 

SOLUCIONES

 

Aseguró que a futuro espera consultar más detalles de estos avistamientos, pero confirmó que es imposible seguirlos o cazarlos como habían pensado algunos aventureros de nuestra ciudad. "A medida que esta ventana siga abierta la aparición de estos seres continuará", dijo.

Respecto al término de esa entrada de extraños seres a nuestra dimensión, dijo que las soluciones están fuera de su alcance, porque las piezas originales fueron robadas. "Por lo tanto mientras la persona que las sustrajo no las devuelva la situación seguirá siendo la misma", aseguró.

 

HIPNOSIS

 

Alex Ossandón practica la hipnosis hace ocho años y es una de las pocas personas que realiza esta actividad en Arica aparte de algunos psicoanalistas. La diferencia es que él toma este proceso desde un punto de vista más esotérico y no clínico. Aseguró que es más fácil que las mujeres jóvenes entren en trance, porque los varones son un poco más reticentes a lograr el estado adecuado para llegar al contacto con el más allá.

Manifestó que ya ha hipnotizado a más de cien personas y corresponden a conocidos y gente que llega a través de datos a su domicilio para poder curarse de algunos males y conocer sobre vidas pasadas o por simple curiosidad. "Ellos recuerdan perfectamente todo o que ven y escuchan en las sesiones que les practico", comentó.

"La Estrella" tuvo la posibilidad de dialogar con algunos de los jóvenes que han vivido esta experiencia. Uno de ellos y quizás el testigo clave de esta teoría planteada por Ossandón es Rodrigo, quien estudia agronomía en la Universidad de Tarapacá. Dijo que hace un par de años el ingeniero le practicó una hipnosis en la noche, en pleno desierto, específicamente en el sitio de meditación cerca de las Presencias Tutelares.

El joven confesó que durante la hipnosis pudo ver diversos bultos que se desplazaban en el lugar. Estos corresponderían a entes similares a los avistados por los testigos que hicieron las denuncias hace algunos días a este medio. "Eran de color violeta y tenían alrededor de tres metros de alto". Dijo haber tenido cierta incomodidad en el instante porque no eran seres agradables, sino más bien malignos.

Aseguró que no pudo distinguir correctamente de qué tipo de animales se trataba, pero sostuvo que en el lugar se producen "vibras distintas", las que permiten una mejor meditación y trabajo mental para conseguir información y comunicación con seres de otros planos dimensionales.

Otro testigo de este postulado que plantea Ossandón es María, estudiante de un instituto, de 35 años, a quien el mentalista le preguntó cuando se encontraba en trance si estas criaturas pertenecían al mundo animal y de qué tiempo venían. María le respondió que sí eran animales, pero pertenecían a un tiempo pasado muy lejano.

María confesó que durante esos instantes Ossandón le hizo un serie de preguntas para averiguar sobre el tema a lo que ella respondió: "Se abren ventanas en que se muestran diversos seres que deambulan como sombras, muy similares a los dinosaurios, están en la Pampa de Acha y son de tiempos pasados", recalcó.

 

Herbert Díaz



La Estrella de Arica
San Marcos 580, Arica, Chile
Teléfono: (56 58) 200261