Ver más en: Inicio » » »

Recomendaciones para enfrentar con éxito una entrevista laboral

FOTO_01 W:190 H:250 11,9 kbEl llegar y demostrar actitud y confianza ya no es suficiente. Todo profesional tiene una combinación de aptitudes que definen su capacidad y adecuación a las necesidades de la empresa.

El saber programar una computadora, darle servicio a un cliente o brindar primeros auxilios a un enfermo es sólo parte del cuadro; el conocer los pasos que se requieren lo suficientemente bien para ser capaz de explicarlos clara y simplemente a otros, es la otra parte.
Para prepararse para la entrevista, desglose sus habilidades técnicas y profesionales de acuerdo a los requerimientos del puesto. Después recuerde un incidente para ilustrar cada una de estas habilidades. Hasta que usted haga eso, no estará en una posición de poder justificar su habilidad y conformidad a un empleador potencial.
Considere también el explicar, de acuerdo a la industria en que se encuentre, como lleva a cabo diferentes operaciones en su empresa. El demostrar sus habilidades profesionales y las de su industria le van a permitir diferenciarse de los otros candidatos. Demuestre que entiende estas combinaciones y va a resaltar por sobre los demás.
Hace diez años si alguien hubiera hecho ésta pregunta, la respuesta puede haber sido un poco incómoda. Pero en realidad lo que el entrevistador desea identificar es su actitud para hacer lo que sea necesario para que su equipo sobreviva y prospere.
A ningún ejecutivo le gusta perder el sueño por problemas con un empleado inmanejable. El evitar estos problemas es una preocupación de muchos gerentes, que desarrollan, a través del tiempo un sexto sentido cuando se trata de identificar a estas personas problemáticas.

Algunas sugerencias


Las reglas para contestar cualquier pregunta relacionada con este tema son sencillas: Evitar comunicar la percepción de que eres intolerante en cualquiera de estas áreas. No discuta temas políticos, religiosos o raciales durante una entrevista de trabajo.
Con cada palabra que usted emita, debe demostrar que es un jugador de equipo, que se lleva bien con los demás y que no tiene problema tolerando los puntos de vista de otras personas.
Estas son las características que los gerentes van a buscar más intensamente: determinación; honestidad e integridad; orgullo, dedicación, capacidad analítica y la capacidad para escuchar.
Piense en un ejemplo con el cual pueda transmitir su determinación y disposición de realizar un esfuerzo adicional.- Desarrolle anécdotas para probar su comportamiento profesional.
Y por sobre todas las cosas intente demostrar un espíritu irrefrenable por avanzar con proyectos que incluyan un progreso y ser lo más sincero posible en las actitudes simples y personales.

Volver