Usted está en : Portada:
Domingo 16 de agosto de 2009
Viaje a la intimidad del desenfreno sexual ariqueño

Sexo en vivo, sin cortes ni intermedios, presencia el público de la discoteque Sunset. COMENTE ESTA NOTICIA

Alejandra Solis

 

asolis@estrellaarica.cl

 

Por años la discotheque Sunset viene realizando las "Hot Nights" (noches calientes). Sexo explícito y en vivo, cada día martes, repleta a full el local del kilómetro 3 y medio del valle de Azapa, con adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, de distintas clases sociales, quienes atraídos por el morbo, ya se han convertido en clientes habituales.

 

El "gancho" de estos shows es que los asistentes voluntariamente protagonizan algunas de las escenas de grueso calibre y por lo mismo, algunos incluso lo consideran un atractivo turístico para visitantes nacionales y extranjeros que vienen a nuestra ciudad, exclusivamente a conocer el tenor de este erótico espectáculo que ha sido ampliamente difundido por los medios de comunicación con el correr del tiempo.

 

Pero leerlo o verlo por TV o fotografías, no es lo mismo que presenciarlo, y por lo mismo, "La Estrella" llegó hasta el "lugar de los hechos", para descubrir el ambiente de misterio y clandestinidad que allí se vive, y que fomenta la libertad absoluta de los asistentes que desatan sus pasiones totalmente desinhibidos, sin ni siquiera importarle el flash de la cámara de nuestro reportero gráfico.

 

AH1N1

 

Como cada día martes, la disco abrió sus puertas a la 1 de la mañana y hasta la 1:30 las mujeres entraron gratis, aglutinándose en la entrada para ahorrarse el pago del ingreso al emblemático establecimiento, mientras que los hombres debieron cancelar 4 mil 500 pesos, pero con derecho a un trago nacional.

 

Adentro del local, los asistentes, jóvenes en su mayoría, bailaban al ritmo de la música. Y hubo quienes prefirieron hacer largas filas para comprarse el infaltable traguito con sugerentes nombres como "sexo en la cama"; "sexo en la playa" e incluso, el "AH1 N1", promocionado como el boom del momento… Sus componentes son el gran misterio que guarda el barman.

 

Lo cierto es que mientras la noche transcurrió y los tragos se multiplicaron, los asistentes comenzaron a bailar sensualmente. Arriba del escenario y sobre una silla, una de las chicas comienza un cadencioso baile. De la nada, se le acerca un hombre con el cual realiza un baile erótico que comienza a encender la noche.

 

"Expectación constante"

 

A las 3 de la madrugada se detuvo la música y el conductor preguntó "¿quién quiere sexo en vivo?" y todos al unísono gritaron eufóricamente, "yooooooooooooo"… El público se acercó rápidamente al escenario. Todos querían estar en primera fila, pero fueron las mujeres más hábiles y se adueñaron de la primera fila.

 

Fue en ese momento en que el animador anunció el show para los varones. De regalo: dos vedettes con escasísima ropa que subieron al escenario, realizando un espectáculo en el caño que encendió lentamente al público. Del baile, pasaron a las caricias entre ambas, terminando con una performance de tipo sexual que no causó mayor conmoción entre el público.

 

Por supuesto que las mujeres también tuvieron su deleite. ¡Era que no!, si las féminas son las que llegaron más temprano a la disco para presenciar la belleza y sensualidad masculina sobre el escenario.

 

El conductor presentó al vedetto Gianko, pero antes de subir a escena, una jovencita del público se abalanzó sobre él, manifestando que lo quería acariciar, aún cuando no lo había visto nunca. Contó al público, por micrófono, que venía de Paine, con todas las ganas de pasarlo bien…. Así fue que se quedó sentada junto al caño y esperó paciente su turno.

 

Comenzó la presentación de Gianko, al ritmo de la música electrónica y las mujeres que en grupo son más osadas, intentaron acariciarlo de pies a cabeza, pero en el escenario lo esperaba la chica de Paine quien tuvo la suficiente audacia para sacarle el pantalón y ropa interior y ante la presencia de todo el público, le practicó sexo oral.

 

Acalorada la muchacha, se despojó de sus ropas y de entre la multitud le lanzaron un condón.

 

El público gritaba como si fuera un partido de fútbol: ¡sexo en vivo!, ¡sexo en vivo!, una y otra vez, por lo que el obediente vedetto tomó a la joven y terminó con ella en el suelo teniendo sexo explícito, como si hubiese estado en la intimidad de su casa junto a su pareja.

 

La chica no tuvo pudor alguno y persiguió al vedetto una y otra vez exigiendo más sexo, espectáculo que duró cerca de una hora, ante la expectación y ovación de los presentes.

 

Una vez finalizado el show del vedetto, el conductor le preguntó al joven ¿cómo estuvo? El respondió "rico" y la atrevida mujer sureña, por el solo hecho de haber tenido sexo arriba del escenario, se ganó un trago a elección.

 

Feliz por su doble premio, la joven se despidió del público y fue directo a vestirse para canjear su trago y seguir bailando en la disco como si nada hubiera pasado. Por lo mismo, hay quienes piensan que estas osadas mujeres están contratadas como "palos blancos" para animar la fiesta; aunque hay un episodio reciente que refutaría esta teoría, como el caso del bombero que sufrió un accidente allí, al caer del caño y fue sacado de la institución por haber hecho el ridículo.

 

"Me pagan bien"

 

Una vez terminado el show de Gianko, conversamos con él y según explicó, lo de la chica de Paine fue algo totalmente natural y no había nada premeditado. El vedetto tiene 26 años, es de Iquique y lleva cinco años bailando y aunque reconoce que su trabajo es oculto, lo ayuda bastante con su presupuesto familiar. "Tengo familia y con el baile me va súper bien, en una noche mala gano 50 mil pesos y en una buena 250 mil".

 

Gianko es casado, tiene un bebé y según relató, conoció a su actual pareja en un show similar. Se enamoró y ahora viven juntos. Para este joven, haberse venido a Arica le resultó complicado, porque asegura que es en la única parte de Chile en donde se practica sexo en público. "Para venir a trabajar a la Sunset, es la principal cláusula del contrato, pero plata es plata".

 

Lo que más le sorprende es que las mujeres se atrevan a tanto y delante de mucho público. "No me lo explico, a lo mejor le echan algo al trago que las desinhibe", dice riéndose.

 

Gianko, confesó además que las damas le ofrecen hasta 50 mil pesos para irse a la cama con él y los hombres le ofrecen hasta 150 mil… "Reconozco que yo cobro por sexo, pero no me gusta hablar mucho de eso, ya que mi mujer sólo sabe que bailo".

 

Experto

 

Hay quienes dicen que vivimos los tiempos de "Sodoma y Gomorra" y que el fenómeno sexual que se vive en las "Hot Nights" es sólo un botón de muestra.

 

Para la Iglesia Católica este tipo de diversión atenta contra la dignidad de las personas y para el sicólogo, Manuel Farias, estas actitudes se deben al exceso de alcohol que se consume en estos locales, lo que lleva a los asistentes a perder el control de sus actos.

 

Sostiene que una vez que llegó la democracia a nuestro país se terminó con la censura y las mujeres tomaron la bandera de lucha exigiendo la igualdad de oportunidades. “Durante muchos años las mujeres estuvieron sujetas a una represión muy grande, ya que no tenían derecho a votar y no podían salir solas de sus hogares. Fue un fenómeno que las marcó y ahora exigen sus derechos y participan de las mismas actividades que los hombres, principalmente buscando lo erótico”, argumentó.

 

Farias manifestó además que la idea de colocar shows eróticos empezó como una propuesta en todo el país, apareciendo personajes como la Kournikova y la licenciada Tetarelli, sin embargo, en Arica nació el fenómeno de realizar espectáculos con sexo en vivo.

 

“Tengo información que la disco Sunset tiene patente de cabaret y se permite que se realicen este tipo de actos, El fenómeno es que alguien trajo estos show y todos sabemos lo que pasa en la disco y lo permitimos. También hay un gusto en lo prohibido y eso llama mucho la atención de los jóvenes”, relató.

 

Tres mil personas

 

El propietario de la disco, Eduardo Zarzar comentó que hace siete años decidieron crear un día extra de trabajo: los martes. No se inició inmediatamente como “Hot Nights”, sino que derivó paulatinamente.”Primero fue el colaless, luego las poleras mojadas y el hilo dental. No faltó la stripper que se descuadró en el escenario. Desde que creamos la “Hot Nights”, nos ha ido súper bien, todos los martes tenemos a más de 3 mil personas en la disco y no nos quejamos, fue una excelente idea”.

 

Juntos por la vida

 

La directora de la organización “Juntos por la Vida”, que acoge a personas que viven con VIH, Rosa Trigo, manifestó que ellos no ven estos actos como algo negativo “porque hasta en la televisión vemos pornografía. Lo importante es colocar en el tapete el tema de la prevención y el uso del condón”.

Trigo contó además que han participando de estas fiestas junto con los encargados de la Sunset y ellos mismos regalan preservativos al público como una forma de educar.

 

Lo cierto es que las fiestas de la Sunset continuarán realizándose y todos los martes estarán llenas de público, esperando que se de inicio a los eróticos show con todo tipo de performances sobre el escenario que incluyan penetración y sexo oral.

 

El tema no es nuevo, pero cada vez parece más atrevido, y a juzgar por los hechos, Arica “la lleva” en este sentido, aunque la discusión siga sobre la mesa, sobre si es la carta de presentación que nos interesa fomentar...