Usted está en : Portada: Crónica
Martes 12 de mayo de 2009
Montan divertido escándalo en juzgado

Una hilarante y a ratos realista simulación de una pelea conyugal, gatillada por la tuición de un bebé, montó ayer, al mediodía, un grupo de actores de la región, en el Juzgado de Familia, para celebrar el Día Nacional del Teatro.

El número rayó en el absurdo y la exageración de los personajes, pese a ello, logró engañar a algunas personas, contribuyendo a las risas de las demás.

Mientras una mujer con un lactante en los brazos encaraba al individuo que cuestionaba su fidelidad y por ende dudaba de su propia paternidad, un exótico sujeto de acento caribeño exigía un "baby" a su novia estéril y a las espectadoras del público, con violentos movimientos de pelvis.

Un juez hablaba de la decencia de los empleados públicos, entre los sorbos de una petaca oculta en sus ropas, en tanto, un equipo de prensa de Ucrania entrevistaba a los espectadores con preguntas incómodas sobre la sexualidad de los ariqueños.

Todo era parte de una misma confabulación.

El espectáculo cerró con los aplausos de la gente y un pasacalle hasta la Casa de la Cultura.

Jacobo Gajardo (marido engañado), Daldyn Pinot (madre de bebé), Fernando Montanares (patas negras), Bilynka Lillo (amante de patas negras), Gastón Herrera (juez de tribunal) y Yerko Tolic (periodista ucraniano).

El número fue preparado por la Mesa de Teatro, integrada por las distintas compañías de la ciudad, con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.