Evacuaron colegio TISA por fuerte olor a combustible
Medida permitió descartar que la emergencia proviniera del propio plantel.
Decenas de estudiantes del The International School Arica (TISA) debieron evacuar ayer de forma preventiva, ante la emanación de olor a combustible mientras se realizaban las clases.
Al lugar asistió Bomberos para descartar que la emergencia proviniera desde el interior del establecimiento. Según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo, la emanación de gases provenía de un taller mecánico aledaño al colegio, razón por la que de forma preventiva se evacuó a la comunidad educativa.
"Bomberos monitoreó lo que se pensó que era una supuesta fuga de gas en el establecimiento, pero esto se descartó. Al lado, en un taller mecánico se produjo la emergencia, pero no hubo explosión ni nada de mayor gravedad, solo se controló la emergencia química que generó molestias en algunos estudiantes", dijo.
Leves
Por otro lado, el Servicio de Salud de Arica y Parinacota confirmó que en la urgencia del hospital fueron atendidas 34 personas todas con sintomatología leve y derivadas a domicilio.
La Seremi de Educación publicó en redes sociales un comunicado en el que se explicó respecto a la evacuación preventiva en el TISA que "tras la rápida acción de Bomberos y Carabineros, informamos que de los estudiantes atendidos en el centro asistencial, ninguno se encuentra de gravedad hasta el minuto".
Añadieron que "como Seremi de Educación estamos en contacto constante con la comunidad educativa, la que en gran parte retornó a clases, con las medidas de seguridad garantizadas por Bomberos".
Del mismo modo, hicieron un llamado a la comunidad a informarse por los canales oficiales de la Seremi de Educación y del propio colegio.
34 personas fueron atendidas en urgencias, todas leves y derivadas a domicilios.