Díaz habló del Clásico con la UC como "una final"
El capitán de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, habló desde el Centro Deportivo Azul del Clásico Universitario que se jugará este sábado en el Estadio Nacional ante Universidad Católica a las 16:00 horas, en un cambio de horario solicitado por la Delegación para que el encuentro termine con luz.
Sobre eso, y los constantes cambios que han hecho que recién en mayo se juegue el primer Clásico del fútbol chileno, Díaz señaló que es "raro que sea el primer clásico que se juegue en el año, ha habido varios suspendidos y eso no es bueno para la competencia".
La UC llega como líder con 17 puntos y un partido menos, ante Colo Colo, mientras que los azules están novenos con 13 unidades y dos choques menos. Es por eso que le dio especial relevancia. "Como todo clásico va a ser muy difícil para ambos equipos. Los clásicos son partidos totalmente diferentes (...) Enfrentamos a un gran rival, al puntero. Lo vamos a enfrentar como una final, como todos los partidos, sobre todo porque es clásico. Estamos trabajando de muy buena forma y esperamos que nos resulte todo como lo tenemos planeado".
También se refirió a la poca continuidad que ha tenido Lucas Assadi, con apenas 182 minutos. "En este momento está pasando por una situación compleja que es no ir citado y no cumplir minutos. Depende de cada jugador ganarse primero una citación".