El Bravo vuelve a la cancha ante el Pirata
Cargado más de misterio que de promesas, los ariqueños dan mañana su primer paso en la temporada 2025.
D.D.P. - La Estrella
Luego de una pretemporada cargada por el hermetismo, San Marcos de Arica hará su debut en la Copa Chile 2025 enfrentando a Coquimbo Unido en el Estadio Carlos Dittborn, mañana a las 20 horas. EL encuentro promete ser el choque de dos equipos con realidades diferentes en cuanto a su preparación para el torneo.
El cuadro dirigido por Germán Cavalieri, vuelve a la competición después de una preparación en la que ha mantenido bajo perfil respecto a su planificación. El club informó de 9 incorporaciones, la última la de Cristian Valenzuela, el fin de semana. Hasta el momento, el DT no ha confirmado la estructura táctica ni los nombres que podrían conformar el equipo titular.
Por otro lado, Coquimbo Unido llega con una preparación más visible y dinámica. El equipo Pirata ha disputado tres amistosos importantes, enfrentando a Universidad de Chile, Godoy Cruz de Mendoza y Deportes Iquique. Un triunfo, importante ante la U, una derrota enfrentando a los Dragones en el Tierra de Campeones y una caída ante el elenco Argentino. Tres partidos ante clubes de un nivel medio hacia arriba en el contexto nacional.
Estos encuentros, además de fortalecer su ritmo competitivo, permitieron al técnico Esteban "Chiqui" González ajustar detalles en su alineación y evaluar el rendimiento de sus refuerzos. La diferencia en la preparación podría ser un factor determinante en el rendimiento de ambos equipos este martes. Coquimbo llega con ritmo y confianza tras medirse a rivales de nivel, mientras que San Marcos dependerá de su capacidad de adaptación inmediata y del factor sorpresa en su planteamiento táctico.
La verdad se sabrá mañana a partir de las 20 horas, cuando se dé el pitazo inicial y parta la temporada 2025 para el Bravo.