Hasta 100 mil puede costar un oufit para graduación
Boutiques del centro señalan que desde octubre comienza la demanda por vestidos nuevos o americanos. Los valores van desde lo nueve mil a 40 mil.
En Tienda Nikita Woman, ubicada en calle Colón, aún quedan muchos vestidos para las fiestas de graduaciones y ocasiones especiales. Según la encargada, Noelia Wendy Colla Baltazar, en estas fechas las familias gastan entre 80 y 100 mil pesos en un outfit completo de zapato, vestido y algunos accesorios.
"Tenemos a muchas lolitas de octavo básico y cuarto medio consultando por vestidos desde octubre. Algunas nos piden separarles los oufits porque se venden rápido. Pero en general tenemos muchas opciones en diseños. Y lo bueno es que Nikita se destaca por no repetir vestido, ya que solo traemos dos o tres unidades por modelos", dijo Noelia Wendy.
Los valores en tienda varían entre los 19 mil 900 hasta los 38 mil 900 pesos.
"Todo depende de los detalles y modelos de vestido, hay largos, cortos, pero todos en talla S, M y L solamente. En cuanto a tendencias tenemos vestidos con brillos, encajes y modelo corset. También tenemos zapatos, y muchos accesorios para acompañar el vestido, por eso varias se han llevado outfits completos por 80 mil pesos o hasta 100 mil aproximados, todo depende de lo que elijan", explicó la encargada.
Otra de las tiendas que ha notado una alta demanda en estas fechas es Mili Boutique (Facebook Mirtha Flores), que lleva 11 años en el rubro.
"A fines de septiembre empiezan a buscar vestidos de fiesta, pero a finales de noviembre están apuradas en encontrar un vestido. Y los valores en tienda están desde los nueve mil 900 hasta 32 mil pesos".
Para toda ocasión y tallas
Mirtha Flores explicó que los valores dependen de la calidad y diseño del vestido. "Tenemos vestidos americanos nuevos con pedrería originales, por eso muchas vienen aquí a probarse los vestidos porque se sienten cómodas. Y buscan vestidos para graduaciones, Año Nuevo, matrimonios, bautizos, hasta para novias. Tenemos variedad de tallas y colores, pero este año están buscando colores que no sean tan comunes, siento que se están arriesgando más en ese sentido", comentó.