"Shakira le da vuelta el mundo"
El actor interpreta al joven creyente, originalmente retratado por Iñigo Urrutia. El actor agradece tener como dupla televisiva a Carmen Zabala, asegurando que "hemos hecho un match de personajes muy bonito".
Javiera Palta Olmos
Aunque tiene un vasto historial en las teleseries, el actor nacional Diego Boggioni se encuentra feliz por la oportunidad de sumar un nuevo personaje a su lista, que incluye al propio Claudio Narea en "Sudamerican Rockers". Esta vez, apuesta a lo grande siendo uno de los rostros más recordados de la ficción "Amores de Mercado".
El intérprete, que ya estuvo en "Perdona nuestros pecados", "Hijos del desierto" y "Al sur del corazón", participará en el remake de Mega que se estrena hoy tras el final de "Al sur del corazón" siendo nada más ni nada menos que Esaú, el hijo más fiel de Alicia "Pastora" Rubilar, originalmente encarnado por Iñigo Urrutia en 2001.
"Esaú es un hombre muy honesto, tiene una inocencia que creo que le va a dar un espacio de identificación al público muy bonita. También tiene unos espacios de comedia muy interesantes, desde la misma comunidad. Siento que es muy entretenido, y yo creo que la gente lo va a disfrutar, en realidad", comenta Boggioni a este medio.
Específicamente, Esaú y su madre tienen una profunda conexión con sus creencias, un detalle que el actor destaca. "Es una religión inventada por su mamá para sacar a su papá del alcoholismo. Lo logra ingresar a la familia y él es el más devoto de su madre, es el que está ahí, muy pechoño en la falda de su madre", explica.
Sin embargo, su vida da un vuelco cuando aparece Shakira. "Ella le empieza a dar vuelta el mundo y ahí vamos a ver una construcción muy bonita (...) Hay un juego con Shakira todo el tiempo, de estos polos opuestos que se atraen y hay algo muy entretenido de ver de esta mujer que es bailarina de club nocturno y el rollo religioso de él, el cómo aprieta su librito en la mano y que de a poquito va a ir desabotonándose la camisa. Es algo muy bonito y a la vez gracioso, y a mí la comedia me fascina, me encanta, creo que yo agradezco las oportunidades de poder ir mostrando diferentes caras de la actuación y agradezco esto", explica.
Boggioni confiesa sentir una ventaja al trabajar con quien será su pareja televisiva, Carmen Zabala, debido a que ambos ya han compartido escenas antes, por lo que el desarrollar la química entre ambos no fue un trabajo adicional.
"Estos son personajes que necesitan sí o sí tener química, que se sienta que ahí hay un amor, hay un coqueteo, una cosa de baile, mirar teléfono, no sé qué. Y hacer esto con la Carmen es bacán, porque son muchos años, la conozco desde hace muchos años y creo que hemos hecho un match de personajes muy bonito. Está muy buena esta dupla, yo creo que la gente la va a amar y va a hacer reír a todos", adelanta.
Recordando lo que fue la versión original de la teleserie, estrenada en 2001 en TVN, el actor reconoce haber sido un fan de aquella novela. "Vi la teleserie original en mi casa. Es que fue icónica. Me acuerdo del Pelluco, el Chingao, las hermanas Peralta… siento que es bonito contar con un espacio también como de volver a darle visibilidad a una historia muy potente, y actualizada, que lo hace súper interesante", comenta.
En esa línea, asegura que habrá "diferentes cosas que tenemos de referencia. El mismo celular y la tecnología ya hacen que este sea otro mundo, completamente distinto a esa época. Y eso es lo bonito, han pasado hartos años y creo que es bonito volver a notar esas diferencias actualizadas".
En ese momento, hace una pausa. "Imagínate ese grupo de Whatsapp, con mi mamá mandando cadenas de oración, el Chingao mandando mensajes más oscuros…", menciona entre risas.
Respecto a su sentir por entrar a una teleserie que recuerda con cariño, confiesa tomar su papel de Esaú como "un regalo. Sentía que no me había tocado estar en papeles importantes y grandes en otros canales. He tenido la oportunidad de trabajar en todos los canales, pero en Mega me faltaba tener uno así como para desarrollarlo de inicio a fin, grandote. Siento que esto fue remar, remar, remar y que el personaje llegó cuando tenía que aparecer".
En ese sentido, recuerda: "En TVN me tocó hacer una sitcom que hicimos que se llamaba 'Once Comida', que es una sitcom que hicimos con el Patricio Torres y la Katty Kowaleczko. En Mega me han tocado varios personajes como en el formato más de drama, con Manolito, por ejemplo, que era básicamente un personaje que tenía que matar al personaje de Gastón Salgado. Hay que decir que un villano que siempre es muy entretenido, pero la comedia… eso se me hace bonito. De comedia está lo que hice en 'Al sur del corazón', pero era un personaje más pequeño, que aparecía en un tiempo determinado. Igual creo que la gente lo pasó bien y fue como una cartita que logré mostrar y que ahora quiero que siga con Esaú".
Al igual que en la teleserie de 2001, "Amores de Mercado" ha disminuido el exceso de estudios de grabación y ha salido a grabar a los propios lugares como el Mercado Central.
"Eso ha sido súper entretenido", menciona Boggioni. "Y después de 20 años volver a visibilizar ese espacio creo que es algo muy importante, siento que también es un espacio que la gente va a agradecer. Fue bonito ver Santiago desde ese lugar", reflexiona el artista.
En esa línea, apunta que además le dio un toque especial para poder conectar con la gente. "Ahí uno palpa a la gente todo el tiempo, porque se cruza gente, están con los celulares, aparecen en la mañana, en la tarde y creo que ha sido bonito, sentir como ese cariño muy genuino de la gente que pasa al lado mirando en buena onda, con eso siento que ha estado muy bueno, muy bonito", insiste.