Disney+ canceló la segunda temporada de "The Acolyte"
La serie tuvo críticas dispares tanto por los fans como los expertos. Además, medios apuntan que no cumplió con los niveles de audiencia esperados.
Javiera Palta Olmos
La plataforma de streaming Disney+ confirmó que la serie derivada del universo de Star Wars, "The Acolyte", fue cancelada tras su primera entrega, quedando sin próximas temporadas.
La serie, estrenada en junio, trataba de una precuela a los sucesos vistos en la saga principal de la franquicia, enfocándose en la era de la Alta República, la que tuvo opiniones divididas tanto por la crítica especializada como por los propios fans de Star Wars.
En sus primeros capítulos, la ficción se llenó de aplausos de la crítica por sus escenas de acción y la muestra de una historia diferente a lo que se había visto en sus antecesoras, enfocándose en la investigación de un asesino de maestros Jedi.
Sin embargo, de acuerdo a la revista Deadline, en su tercera semana de emisión "The Acolyte" salió del top 10 de lo más visto y se mantuvo lejos de la lista hasta la emisión de su capítulo final, que los dejó en el décimo lugar de lo más visto. Según la revista, es una de las sintonías más bajas para un final de una serie de Star Wars. El medio aseguró que la ficción no logró cumplir el umbral de audiencia que permitiría a Disney+ lanzar nuevas entregas.
En el lado de la recepción de la serie, de acuerdo al portal Rotten Tomatoes, el proyecto obtuvo una calificación de 78% de aprobación de la crítica, mientras que la audiencia la aprobó simplemente con un 18%.
Nuevo conflicto
El anuncio de la cancelación de la serie llega de la mano de una polémica que enfrenta la empresa del ratón luego de lanzar el trailer de la versión liveaction de su clásico "Blanca Nieves y los Siete Enanos".
Esto, luego de que comunidades con enanismo criticaran la decisión de usar CGI para los icónicos personajes en vez de actores reales. La postura de la empresa llegó luego de que el actor Peter Dinklage, conocido por su papel en la serie "Game of Thrones", criticara la idea de utilizar personas con enanismo en estos papeles, calificándola de "estereotipada y desactualizada".
Por otro lado, fans también criticaron el exceso de imágenes creadas por computadora para una cinta que sería protagonizada por personas.