Amaia Montero reapareció tras dos años en concierto de Karol G
La española no ocultó su emoción por volver a los escenarios de la mano de la colombiana. "Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma", dijo.
Javiera Palta Olmos / EFE
Sorpresa, alivio y alegría provocó la cantante española Amaia Montero el fin de semana luego de que, tras dos años lejos del ojo público, apareciera acompañando a la colombiana Karol G en medio de su concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.
La voz de "Tusa", que se encuentra realizando su tour Mañana Será Bonito en Europa, estaba cantando sus éxitos cuando de repente, se dirigió a su público.
"Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y está nerviosa, pero le van a regalar una de las mejores noches de su vida", señaló la "Bichota", a modo de presentación, a las más de 60.000 personas que asistieron al segundo de cuatro conciertos en la capital española.
Entonces, Montero ingresó al escenario bajo la melodía de "Rosas" uno de los hits más conocidos de su exgrupo musical, La Oreja de Van Gogh.
Según se ve en los videos compartidos por redes sociales, entre los gritos y aplausos del público, poco a poco los miles de asistentes comenzaron a corear la canción, emocionando a la española.
Al acabar su canción, Montero no ocultó su sentir. "No ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma para toda la vida", le dijo a todos los asistentes, a la vez que abrazó a la artista colombiana.
En octubre de 2022, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh preocupó a sus seguidores en redes sociales compartiendo una fotografía en blanco y negro de ella misma, donde se ve sin maquillar ni peinar, además de lucir un aspecto agotado.
"Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, de qué me sirve la vida", escribió entonces. Poco después de aquella publicación, medios españoles aseguraron que la artista ingresó en un centro psiquiátrico para tratar sus problemas de salud mental derivados del estrés y la ansiedad provocados por los preparativos de su quinto álbum.
De acuerdo a agencia EFE, amigos de la cantante aseguraron entonces que su recuperación estaba siendo positiva y que pronto volvería a los escenarios.