Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Junto a su fiel hinchada, Nahuel Donadell se despidió de San Marcos

Oficializada su salida al interior del Carlos Dittborn, y dada la bienvenida desde Cobreloa, el mediocampista argentino será Loíno por un préstamo con opción de compra. En su última conferencia, habló de revanchas, desafíos y agradeció al hincha Sanmarquino.
E-mail Compartir

Deportes

El futbolista argentino, nacionalizado chileno, y mediocampista de creación. Nahuel Donadell, oficializó su salida del Club San Marcos de Arica, para sumarse a las filas del plantel que juega en la Primera A, Cobreloa. Así lo declaró durante la jornada del sábado, donde al interior del Estadio Carlos Dittborn Pinto, junto al gerente comercial Mario Salgado de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional San Marcos de Arica, y en compañía de hinchas, y medios locales, expuso los motivos para emprender a un nuevo proyecto deportivo, luego de permanecer durante cuatro temporadas y media en la "Celeste". "Ellos se fijaron en mí, porque hicimos un buen encuentro acá y en Calama por Copa Chile. Terminamos el partido allá, se me acerca una dirigenta de Cobreloa, y me comenta que quiere contar con mis servicios. Saben que soy un jugador identificado con San Marcos, por lo que era difícil mi salida del club. Se siguió hablando en la semana. No fue una decisión fácil para mí y mi señora, pero estoy muy agradecido por el club, de que me dé esta oportunidad de tener mi revancha, porque desde que debuté en Unión, siempre fue una meta volver a primera división, por lo que estoy muy contento, e ilusionado con esta decisión. Así se me dió llegar a Cobreloa", expuso.

En esa línea, el ex capitán y volante, destacó que su estadía en el cuadro del "Gigante Minero" se enmarca en un préstamo con opción de compra. "Tenía contrato acá con el club de un año y medio más, entonces era la única posibilidad, y lo más justo, dado lo que signifco para el club y su respaldo, esa era la posibilidad. Me voy con todas las ilusiones y ganas de que me vaya bien, y ojalá estar varias temporadas en Primera División".

Revancha y desafío

El "22", ha pasado por distintos elencos nacionales, como Unión Española (2010), Deportes Puerto Montt (2013), Deportes Valdivia (2014), San Antonio Unido (2015), Deportes Valdivia (2016), General Velásquez (2019), y San Marcos de Arica (2020), desde ese entonces, ha querido jugar en Primera División, como una especie de revancha futbolística, ya que, al no haber tenido la nacionalización, no se le abrieron tantas puertas para jugar en calidad de extranjero, porque los cupos eran muy apretados. "He dado la vuelta larga, he estado muchas temporadas en Segunda y en la Primera B me logré consolidar, pero nunca tuve la oportunidad de jugar más, porque el 2021 recién tuve mi nacionalidad. Ese fue el detalle que siempre me impidió abrir posibilidades en mi carrera. Hoy puedo hacerlo".

Por ello, las energías están puestas en avanzar junto a los "Zorros", quienes saliendo de la Primera B, han tenido una temporada difícil en la A. En ese sentido, aquello no ha sido impedimento para "Donadios", quien enfatizó estar motivado para el siguiente desafío. "Va a ser difícil, como es Primera División, el juego es táctico, de mucha competencia y jerarquía. El desafío al que voy a llegar me motiva, porque creo que uno debe estar buscando retos más grandes. Voy a aportar con mi granito de arena. Espero cumplir con las expectativas que el club tenga conmigo, para que ellos se sientan contentos".