El ajuste será en Calama: El Bravo cayó de local ante Cobreloa
Un penal fallido, el ingreso de Bairon Monroy por San Marcos, la toma de tiempo de Avellaneda y la roja a Parraguez, marcaron el duelo de ida en los cuartos de final de la Copa Chile.
Por la ida en cuartos de final Zona Norte de la "Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar 2024", San Marcos de Arica recibió en el Estadio "Mundialista" Carlos Dittborn Pinto al conjunto de Cobreloa de Calama, y tras un partido que tuvo más penas que alegría, "El Bravo" cayó por la cuenta mínima de 1-0, siendo los "Loínos", quienes sacaron ventaja.
partido
Una dura derrota sí, que deja un sabor amargo para la hinchada local, quienes hasta el último minuto, esperaron el gol de la "Celeste", el cual, cada vez se acercaba, pero se hacía imposible con las caídas de los jugadores visitantes en el descuento, y el desmedido tiempo que se tomó en distintas ocasiones el recién llegado arquero argentino de la "Naranja", Nicolás Avellaneda, tanto así, que se ganó la amarilla del réferi Fernando Vejar.
En el marco del encuentro zonal, también se evidenció a un joven con la "7" Bairon Monroy volver a su club y defender la camiseta, entrando en el segundo tiempo a jugar contra su actual ex equipo, Cobreloa.
Además de lo ocurrido, Gustavo Guerreño, Nahuel Donadell, Marcos Camarda y Bairon Monroy, tuvieron en su poder claras intenciones de gol, siendo más de seis las ocasiones directas, donde el portero rival puso el candado en el arco. Si hablamos de los protagonistas en la cancha, destacamos a Guerra, Cáceres, Viveros, Vicencio y Temperini, quien además, atajó cerca de cuatro "casi" goles.
En un partido donde llegaron ambas hinchadas, no fue hasta hasta los 8' que pintaron a Guerreño de amarilla. Sin embargo, a los 10' y 22' una unión entre Donadell y Camarda, dejaban en claro, hasta el momento, que "El Bravo" abriría el marcador. Los dos equipos, se sacaron chispas en el Carlos Dittborn, y tuvieron muchas llegadas de peligro entre ambos lados. A los 27' una jugada que se gestó por la derecha, entre Cáceres, y Guerra, llegó a los pies de Nahuel quien pateó al ángulo, siendo Avellaneda el que se quedó con el balón.
Pese a ello, una pelota detenida a los 34' de un tiro de esquina ejecutado por Bravo, permitiría la apertura por el "Gigante Minero" y estaría a cargo del lateral izquierdo Nicolás Palma, quien apareció solito en el segundo palo de Temperini, siendo asistido por Leiva.
A los 35' Camarda siguió intentándolo, y minutos más tarde, llegó la amarilla para Cáceres. El panorama parecía peleado, y lo fue, sin embargo, tras un pelotazo de Arancibia a los 44' llegó un brazo de Vicencio y Vejar dio penal para la visita. Teniendo la oportunidad de estirar la cifra, Cristián Insaurralde se enfrentó a los doce pasos, y en pleno 45+1' desaprovechó el penal y mandó la pelota a las nubes.
En el segundo tiempo, a los 55' ingresó Barrios y Monroy en reemplazo de Camarda y Rosales. Barrios y Monroy conectaron en distintas oportunidades, siendo una de las más importantes en el 75' por un pase por aire de Guerra. A los 79' Pereira entró por Guerreño, y a los 89' Riquelme y Araya ingresaron por Arguinarena y Guerra.
Por su parte, el combinado de la región de Antofagasta, lo siguió intentando, y con ello, estiró el tiempo en cada balón detenido, cambio de jugador, y sobre todo en las salidas del meta. Tras un adicional fallido por la estrategia de la visita, San Marcos no logró igualar el cotejo, y perdió por la cuenta mínima en la ida.
Casi al término del partido, el debutante de Cobreloa, Javier Parraguez se llevó la tarjeta roja, ya que en una disputa con Rojo y Cáceres, el jugador agredió al local a plena vista de Vejar.
La revancha de ambas escuadras, será el día viernes 28 de junio a las 20:30 donde los "Naranjas" recibirán a Arica en el Estadio Zorros del Desierto. Quienes ganen, tendrán que enfrentar al vencedor entre Deportes Iquique y Deportes Antofagasta.
Formación
Los once elegidos por el DT Germán Cavalieri de SMA, fueron Temperini, Donadell, Arguinarena, Cáceres, Guerra, Rosales, Guerreño, Rojo, Camarda,Vicencio, Viveros, mientras que los suplentes estuvieron a cargo de Farías, Medina, Pereira, Araya, Campos, Monroy, Riquelme, Barrios y Tapia.
Desde su vereda, el DT Loíno, Dalcio Giovagnoli, ingresó a Avellaneda, Espejo, Tapia, González, Palma, García, Meléndez, Leiva, Insaurralde, Bravo y Arancibia.
28 de junio a las 20:30, la Celeste jugará la revancha de visita en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.