Personas en situación de discapacidad se midieron en futbolito
Por segunda vez consecutiva, se desarrolló la mini "Copa Mes del Mar" evento de la Oficina Municipal de la Discapacidad con la finalidad de un esparcimiento sano.
Por segundo año consecutivo, la Oficina Municipal de la Discapacidad, llevó a cabo un mini campeonato de fútbol "Copa Mes del Mar" en las canchas de Azola con Javiera Carrera, lugar donde se desarrollaron los partidos. El objetivo de la actividad deportiva fue brindar un espacio para el esparcimiento, el disfrute y la lucha contra el estrés, contribuyendo al bienestar físico, mental y emocional de las personas en situación de discapacidad. Además de ello, integrar a las agrupaciones, a través de una jornada recreativa, destacando la participación grupal y la socialización de los participantes en un ambiente de respeto, compañerismo y amistad.
En esta ocasión, el torneo contó con la participación de tres equipos, quienes disputaron un triangular entre ellos. En esa línea, se hicieron presentes los equipos "Delfines del Sol'', "Tigres de Día", y "Arcoíris", siendo este último el que logró coronarse campeón del encuentro deportivo de balompié.
Capri Vergara, encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad, se refirió a la logística detrás del "Mes de Arica" y comentó sentires de los participantes. "Organizamos este campeonato, el que comenzó el día 18 de mayo. El objetivo principal de esta actividad es fomentar los derechos, y las oportunidades a las personas en situación de discapacidad. Los jóvenes se fueron muy felices e independientes de ganar un premio, una copa, o una medalla, están muy alegres de tener un espacio como este'', destacó.
Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, presenció la premiación y valoró el fomento del deporte para todas las personas de la ciudad. "Estoy muy contento con los tres equipos que dejaron todo en la cancha. En el fondo, vemos un ejercicio súper bonito, de pasarla bien, y de recuperar los espacios. Quiero agradecer a Corpesca que nos facilitó este lugar y a las diferentes organizaciones de Arica que junto con nuestra municipalidad, se pusieron a disposición para hacer un tremendo evento", culminó.
"Independiente de ganar un premio, una copa, o una medalla, están muy alegres de tener un espacio como este".
Capri Vergara