De forastero y al descuento, Arica liquidó al Uní Uní
Con goles de Vicencio (89'), y Donadell (90+7'), Los Bravos sacaron ventaja con un 2-0 en el Municipal Javier Muñoz.
En el cierre de la jornada n°15 y al termino de la primera rueda del Campeonato Ascenso Clínicas Achs Salud Primera "B", San Marcos de Arica se midió de visita ante Unión San Felipe en el Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado, y ganó por un 2-0 con goles de Vicencio (89'), y Donadell (90+7').
Nuevas sorpresas entregó el DT de los Sanmarquinos, Germán Cavalieri, quien ingresó como titular al jugador D'Hidier Pereira, Sub 16, que con tan solo 15 años debutó en el elenco profesional de San Marcos. Asimismo, un extrañado Eduardo "Lalo" Farías, pudo pisar la cancha del Municipal.
El encuentro arbitrado por Gustavo Ahumada, dejó al descubierto que pese a los resultados de la temporada 2023 frente a los Albirrojos (3-0 y 2-0), Arica jugó con clase, y contó con un favorable 80% de la posición en el campo de juego. De igual forma, no solo deslumbraron con su técnica los experimentados Guerra, Camarda, Temperini, Vicencio, y Donadell, sino también, el defensa Brayams Viveros, quien recuperó 6 balones, rechazó 5 pelotas peligrosas, e impidió el descuento de Unión San Felipe a cargo de Ángelo Quiñones, y que además, se llevó el título de "Jugador Experto" de parte de los panelistas de TNT Sports.
En esa línea, y tras la suma de los tres puntos, hoy en día la Celeste se adjudica 22 puntos, y encuentra en el séptimo lugr del tablero de la "B", lo que los deja en posición de liguilla momentáneamente. Por otro lado, el rival Uní Uní se queda en la parte baja con 4 unidades y sin poder festejar.
Los once elegidos por Cavalieri (4-4-2) para enfrentar a los Aconcagüinos fueron Nicolás Temperini, Daniel Vicencio, Brayams Viveros, Cristóbal Cáceres, Hugo Rojo, Augusto Barrios, Mikel Arguinarena, Cristóbal Guerra, Marcos Camarda, Nahuel Donadell, y D'Hidier Pereira, mientras que los suplentes fueron Abarca, Riquelme, Rosales, Cisterna, Farías, González, y Guerreño. Por su parte, los comandados por Pablo Álvarez (4-3-3) fueron Ibacache, Müller, León, Sandoval, Riveros, Meza, Quiroz, Jara, Guaiquil, Vásquez, y Quiñones.
Las amarillas llegaron a ambas escuadras, entre estos, los amolestados con amarilla fueron Pereira (40'), Cáceres, Eduardo Farías e Ítalo Müller.
Pitó Ahumada, y los Albirrojos intentaron a los 3', sin éxito. A los 26' Donadell remató al ángulo, e Ibacache desvió el balón. Sin sacarse ventaja, adicionaron 3'+ y a los 47' ataja Temperini. La primera tanda, se enmarcó en un 0-0.
Con un segundo tiempo con más movimiento, Guerreño entró por Pereira, y a los 50' Guerra da pase al recién ingresado, quien por culpa del travesaño se quedó con la ilusión de abrir el marcador por San Marcos.
A los 67' entra Cisterna por Arguinarena, y a los 76' Camarda prueba sacándose al jugador del Uní Uní, pero nuevamente, el travesaño desvía el gol.
A los 88' Barrios dice adiós al partido e ingresa "Lalo" Farías, quien al minuto de su ingreso, se gana la amarilla. Sin embargo, todo sería felicidad, ya que un tiro libre desde la banda izquierda por Donadell, el balón llega de rebote a los pies de Vicencio quien no dudó y logró un golazo en el arco rival, quedando 1-0 a los 89'.
Quedando tiempo y dando 7'+ de alargue, los Albirrojos cometieron infracción en área chica a los 96', y Ahumada Améstica pitó penal para la visita. Quien más que Nahuel Donadell se pararía al frente de Ibacache, y sin titubear, lograría el 2-0 liquidante para los Sanfelipeños.
Lo próximo para Los Bravos será en calidad de visita frente a la escuadra de Deportes Temuco.
22 puntos y 15 partidos jugados, registra San marcos de Arica en el tablero de la Primera B.