Paseo La Chimba avanza a pesar de las diferencias
Unos aprobaron la iniciativa, otros concejales pidieron avances para hospital veterinario.
En la sesión ordinaria N°24 del concejo municipal, se realizó la votación para la modificación presupuestaria que permitirá financiar la ejecución del proyecto Paseo "La Chimba", por un monto de 1.400 millones aproximados. Iniciativa que dotará de veredas y luminarias a un sector de la avenida Chile. Sin embargo, los concejales hicieron notar una vez más sus diferencias en una intensa discusión que finalmente terminó con la aprobación de esta iniciativa gracias a las concejalas Dolores Cautivo y Carolina Medalla. Sumándose los concejales Jorge Mollo, Max Schauer, Juan Carlos Chinga y el alcalde Gerardo Espíndola con su voto a favor.
Mientras que los concejales Daniel Chipana y Christián Rodríguez, rechazaron la ejecución. Y los concejales Gabriel Fernández, Mario Mamani, y Ninoska González se abstuvieron.
Ante su voto negativo, Rodríguez se justificó señalando que no están en contra del proyecto la Chimba, sino más bien "en cómo se está ejecutando una modificación presupuestaria que le va a hacer mal al Hospital Veterinario".
En tanto, Chipana dijo en el concejo que el proyecto le pareció espectacular, pero enfatizó en que debió ser financiado por el Gobierno Regional. Además, se justificó asegurando que, "hay otras necesidades vecinales".
Ante esto, el alcalde Espíndola, explicó que son más de 12 mil millones de pesos los que se están pidiendo en obras para el municipio a través del Gobierno Regional.
Abstenciones
En cuanto a las abstenciones, la concejala González, comentó que, "mi abstención tiene que ver con la forma de enfrentar dos proyectos que son importantes. Y no trabajarlos de manera anticipada para que estos a través de comisión tengan claramente su aprobación en el concejo".
En esa misma línea, Fernández se justificó aludiendo que en la actualidad hay otras prioridades. "No estoy en contra de ningún proyecto, sino que estoy a favor de que se le consulte a la comunidad las prioridades".
Por su parte, el concejal Mamani, señaló que todos los proyectos son importantes. "No es justo que estemos sacando dineros que estaban destinados para un Hospital Veterinario".
Ante esto, el alcalde agradeció los votos a favor y lamentó los rechazos, señalando que" estoy realmente impactado, por las razones que dieron los concejales que no votaron a favor de este proyecto".
6 votos a favor hubo en el concejo para el proyecto La Chimba, que busca hacer un reconocimiento al pueblo afro.