Operativo de alimentos dejó 4 sumarios sanitarios
En el marco del Plan "Calles Sin Violencia", desbaratan venta informal de alimentos.
Desde abril de este año, se levantó la iniciativa del Plan "Calles Sin Violencia", el cual se implementó en 46 comunas de Chile. Una de ellas es Arica, por ser considerada como una de las comunas con mayor concentración de hechos violentos en el país.
Particularmente, la seremi de Salud, Carabineros, PDI, Municipalidad de Arica, Delegación Presidencial Regional, Seguridad Pública, Fiscalía, SAG y otras instituciones, han articulado a la fecha, un trabajo coordinado, con el objetivo de desbaratar organizaciones criminales y tráfico de drogas, disminuyendo su poder de fuego y económico, así como el comercio informal.
Según informó la seremi de Salud de Arica, dentro de las principales acciones realizadas en el ámbito sanitario, destacan las fiscalizaciones y el decomiso de alimentos no autorizados, como productos, cárneos y otras preparaciones, en el sector centro de la ciudad, inmediaciones de los terminales Asoagro y de buses, y también, en la Av. Capitán Ávalos.
El último operativo llevado a cabo en el Plan Calles Sin Violencia, con fecha 10 de agosto, arrojó como resultado el decomiso, destrucción y eliminación de 165 platos preparados, 3 sopas, 38 jugos y 96 unidades de yogurt con cereal, con un saldo de 4 sumarios sanitarios.
El seremi de Salud, Leonardo Valenzuela destacó que "nuestro objetivo está centrado en erradicar la venta informal de alimentos y resguardar la salud de la población".
165 platos preparados, 3 sopas, 38 jugos y 96 yogurt con cereal, fueron decomisados y eliminados tras plan sanitario.