Cae sujeto prófugo de la justicia que había apuñalado a víctima
Se había estado escondiendo en domicilios de cercanos, hasta que la PDI logró su detención.
Tras una intensa labor de investigación que se prolongó por semanas, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica lograron identificar, ubicar y detener a un imputado de 35 años de edad, sindicado como el autor del delito de homicidio frutrado, luego que agrediera a una hombre con un elemento cortante, ilícito que se habría registrado el pasado 4 de julio en el sector poniente de la ciudad.
De acuerdo a antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, la víctima, un hombre en situación de calle, fue agredido en la intersección de calles El Membrillar y Esteban Ríos con un arma cortopunzante por el imputado, quien, tras cometer el ilícito, se mantuvo prófugo.
El trabajo de esta brigada especializada permitió establecer la identidad del presunto autor de este delito y la dinámica de los hechos.
"Luego de una intensa labor de investigación para obtener los medios probatorios pertinentes, se logró la detención del autor del delito de homicidio frustrado con elemento cortante de un sujeto de 35 años de edad", comentó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Álvaro Astroza.
Rencillas anteriores
En ese contexto, el jefe de dicha brigada especializada, detalló que las diversas diligencias, así como también las técnicas investigativas, permitieron obtener los resultados positivos.
"Esta persona, luego de cometido el ilícito, se ocultó durante varios días en domicilios de amigos principalmente (...) El hecho ocurrió en la vía pública, y se pudo establecer que, en el contexto del consumo de bebidas alcohólicas, se produjo una pelea a raíz de rencillas que se mantenían con anterioridad", agregó el subprefecto Astroza.
Así, por instrucción de la Fiscalía de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.