Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Hallan a hombre asesinado a tiros dentro de un auto

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, realizan la investigación.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Arica, investigan el homicidio con arma de fuego de un hombre, de nacionalidad extranjera, quien fue encontrado por personal de Policía Internacional en las cercanías del Complejo Chacalluta.

La Fiscalía Local de Arica, instruyó las primeras diligencias a personal de esta brigada especializada, tendientes a esclarecer las circunstancias que provocaron la muerte de la víctima.

El fallecido fue ubicado dentro de un vehículo a un costado de la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 2.084, a aproximadamente 6 kilómetros de la frontera, con heridas provocadas por arma de fuego.

"Al reconocimiento externo policial, presenta diversos impactos de proyectil balístico, principalmente en la zona del tórax. Estamos realizando el trabajo pericial, levantamiento de evidencias, para establecer la dinámica en la que se originó el hecho", comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI Arica.

Hallazgo

"Del hallazgo da cuenta personal de Policía Internacional que pasaba por el sector y que se percata del vehículo y la persona fallecida. Hay documentación en interior del vehículo y da cuenta de un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana. Vamos a verificar dicha información con el peritaje huellográfico para establecer su identidad", agregó el subprefecto Astroza.

Investigación

Debido al hecho es que la fiscalía de Arica dispuso entonces que detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica,continúen las diligencias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del sujeto de nacionalidad extranjera, encontrado en el vehículo a un costado de la Ruta 5, por personal de Policía Internacional.

El tránsito en el sector estuvo interumpido por algunos minutos.

6 kilómetros de distancia está el control fronterizo Chacalluta en relación al hecho ocurrido.

5 norte es la ruta donde ocurrió el hallazgo del cuerpo de la víctima baleada.

Patrulla Mixta desbarata un foco de microtráfico

E-mail Compartir

Resultados positivos está arrojando el Patrullaje Mixto dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica en su primera semana de labor.

Asi quedó en evidencia luego que una patrulla mixta del distrito 06, que realizaba una ronda por las cercanías de la Junta Vecinal 31 "Adrián Barrientos", desbaratara un foco de microtráfico con papelillos con pasta base de cocaína.

Debido a los contantes requerimientos de la presidenta del sector, es que la patrulla concurrió al lugar para brindar el apoyo solicitado.Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del viernes, durante el patrullaje del móvil SH-6 por las inmediaciones de la junta de vecinos.

En dicho momento, avistaron un grupo de individuos en el sector de calle Rodrigo Araya con Diamante, los que al ver la presencia de la patrulla, se dieron a la fuga.

Los funcionarios de patrullaje junto a carabineros, revisaron el lugar, encontrando varios papelillos con droga en su interior, lo que al parecer era producto del microtráfico que se da en la población, por lo que el procedimiento se transforma en Hallazgo de droga.

"Al realizar la ronda, se divisó un grupo de aproximadamente cinco personas que estaban en frontis de la sede, los que al percatarse de la presencia de nosotros huyeron en diferentes direcciones, y al efectuar una inspección ocular del lugar en forma minuciosa, se encontró en diferentes partes del perímetro una cantidad no menor de papelillos", señaló Abner Valenzuela, conductor móvil SH-06.

La droga encontrada fue derivada a la sección OS-7 de carabineros para la respectiva prueba de campo y pesaje. La droga incautada arrojó un peso de 85 gramos de pasta base de cocaína.