Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

El Bravo no puede ganar como visita en el torneo de la B

San Marcos confirmó ayer su mal rendimiento en calidad de visitante al caer 3 a 0 en forma inapelable ante Unión San Felipe.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

San Marcos de Arica no ha podido en esta temporada de la Primera B cosechar un triunfo como visitante y ayer no fue la excepción al caer ante Unión San Felipe en el municipal de la ciudad del Aconcagua.

Ante un equipo que viene en alza y metido en zona de liguilla, el Bravo no tuvo argumentos en prácticamente ninguna zona del campo de juego para contrarrestar al cuadro local.

Aunque los dirigidos de Francisco Arrúe tuvieron ocasiones de gol en los pies del artillero ariqueño, Bairon Monroy, San Felipe fue más contundente.

Sobretodo con la inspiración de Mario Briceño, exU. de Chile y exDeportes La Serena, y la contundencia de Gonzalo Jara, los de la Quinta Región vulneraron constantemente la zaga ariqueña.

Ya en el primer tiempo a los 39 minutos, Mario Briceño desbordó por uno de los laterales, para centrar y permitir que Gonzalo Jara venciera por primera vez al golero Juan Ignacio Dobboletta.

En el segundo tiempo, la situación no varió y a los 53 minutos Juan Pablo Monreal colocó la segunda cifra.

Aunque San Marcos trató de revertir el desenlace con algunos cambios, Unión San Felipe no bajó el pie del acelerador y nuevamente Gonzalo Jara se inscribió en el marcador decretando la tercera cifra a favor del local.

En la ocasión, se debe considerar que el Bravo no pudo contar con tres jugadores que han sido columna vertebral del equipo y que se hallan lesionados desde hace un par de fechas.

Se trata de los volantes Felipe Báez, Eduardo Farías y del delantero Jimmy Cisterna, los cuales mantienen diversas dolencias, fruto de un extenuante campeonato.

"El próximo partido del Bravo es el viernes 28 de julio ante Deportes Recoleta en el estadio "Carlos Dittborn".