Su concepto le valió a Viewfinder ser catalogado como "mágico"
Las fotos pueden pasar de 2D a 3D en esta propuesta de rompecabezas donde hay que buscar la verdad detrás de los misterios del pasado.
Natividad Espinoza R.
Como un juego "mágico" se han referido algunos críticos a Viewfinder (Sad Owl Studios), una nueva propuesta de rompecabezas que invita a explorar un mundo sin igual mientras se busca la verdad detrás de algunos misterios del pasado.
La experiencia -para un jugador- es una aventura en primera persona que permite sacar fotos y que las mismas cobren vida y se incorporen a distintas locaciones del juego. Ese es su concepto central, permitir tomar imágenes en 2D y proyectarlas en un espacio en 3D.
Por ejemplo, si uno saca una foto de un puente en el juego, luego puede pegar esa imagen en un sitio donde quiera que haya una de estas estructuras y reemplazar lo que había en el lugar elegido por el mismo puente. Es decir, las fotos permiten armar nuevos caminos en los ambientes que se recorren, al igual que cerrar senderos, entre otras cosas.
Para pasar de un nivel a otro es necesario encontrar un Teletransportador, por lo que hay que decidir sabiamente al recorrer y modificar los ambientes.
"Dado que Viewfinder le proporciona -al jugador- rápidamente las herramientas para crear sus propias soluciones mientras lo desafía a impulsar su comprensión de su mundo, es gratamente sorprendente lo fluida que es toda la experiencia. Viewfinder encuentra elegancia en la simplicidad, pero no cambia esto por soluciones sencillas, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de rompecabezas que puedes jugar hoy", destacó el crítico de GameSpot, Alessandro Barbosa, quien dio una calificación de 90/100 al juego en Metacritic.com.
Desde Game Informer, en tanto, Kyle Hilliard le dio un 83/100:"La totalidad de Viewfinder, incluida la finalización de sus rompecabezas opcionales, sólo toma unas pocas horas, pero su brevedad es una fortaleza. El juego no tiene grasa innecesaria donde usas soluciones familiares para resolver ligeras variaciones de acertijos que ya has completado. Cada nivel se siente como si estuviera probando una nueva idea basada en el concepto central, lo que lo convierte en una experiencia constantemente novedosa en todo momento", destacó.
Viewfinder
[gamers]
Estudio: sad owl studios
Plataforma: ps5, pc
Precio: $20.421