Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Alcalde termina hospitalizado por paliza sufrida en asalto a su casa

Jefe comunal de Zapallar estaba con sus hijos y esposa cuando ingresaron los delincuentes, que los maniataron y se llevaron dos vehículos del condominio.
E-mail Compartir

Matías Gatica Lindsay

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri (Chile Vamos), y su familia fueron víctimas de un violento robo a su casa, donde delincuentes los golpearon y maniataron.

Cerca de las 2:30 de ayer, seis delincuentes llegaron hasta el condominio La Higuera, al que ingresaron primero a la casa de una pareja cuyos hijos estaban de vacaciones, a quienes amarraron y le robaron algunas especies y un vehículo.

No conformes con el botín, los ladrones acudieron a otra de las ocho casas del recinto, donde vive el alcalde Alessandri. Tras ingresar por una ventana que estaba abierta, los sujetos sorprendieron durmiendo al jefe comunal. La autoridad despertó y se resistió al robo, razón por la que lo golpearon en reiteradas ocasiones en la cara y amarraron junto a su esposa y sus tres hijos mientras le robaron tarjetas de créditos y un vehículo.

Los delincuentes huyeron en los dos autos sustraídos. El de la primera familia afectada fue encontrado quemado a unos kilómetros del condominio, mientras que el del alcalde estaba ayer desparecido.

Alessandri se desató de sus amarras y dio aviso a Carabineros. Debido a la gravedad de las lesiones en su cara, ayer el jefe comunal se encontraba internado en el Hospital de Quillota, aunque iba a ser trasladado a una clínica en Santiago, donde se entregarían más detalles de su salud.

Por la tarde, Alessandri, que también es presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, emitió un comunicado en él señaló que "como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia (...) La sensación es de impotencia frente a la impunidad que sigue extendiéndose en favor de esta verdadera plaga que es la delincuencia".

Las diligencias quedaron a cargo de la PDI, que ayer revisaba las cámaras de ambas casas, que si bien fueron desconectadas por los ladrones tendrían un respaldo que ayudaría a identificarlos.

La policía dijo que una de las líneas investigativas es un ataque narco y recordaron que el alcalde denunció loteos ilegales en la comuna.

Repelen a sillazos una encerrona: víctima fue baleada

E-mail Compartir

Una mujer recibió un balazo en medio de una encerrona frustrada en Las Condes, Región Metropolitana, donde la PDI busca a los responsables.

Cerca de la medianoche de ayer la víctima fue interceptada en calle Berguen por tres ladrones a bordo de un auto, quienes cubriendo sus rostros le dispararon a la puerta de copiloto del vehículo, razón por la que la mujer quedó con una herida en su brazo.

Pese a ello no se bajó del auto y siguió avanzado hasta llegar afuera del edificio en que vive. Los ladrones la siguieron, la bajaron del vehículo, ella se resistió y gritó pidiendo auxilio.

Ante ello algunos vecinos se asomaron por las ventanas de sus departamentos y comenzaron a arrojar objetos, entre ellos un cuchillo y una silla a los delincuentes, que huyeron sin botín.

La mujer fue trasladada por Seguridad Ciudadana a la clínica Tabancura, donde ayer se encontraba fuera de riesgo vital. Su hermana contó que necesitará una cirugía.

Por orden del Ministerio Público la Brigada de Robos de la PDI llegó al lugar y sus funcionarios revisaron cámaras y la evidencia balística para dar con los asaltantes.

La alcaldesa Daniel Peñaloza dijo que presentarán acciones legales contra los responsables. Añadió que "las cámaras captaron las características del auto y su patente. Las imágenes fueron puestas a disposición de la Fiscalía para que se investigue en el menor tiempo posible. No podemos permitir que ocurran situaciones tan violentas", dijo.

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, dijo que "nuestro plan antiencerronas ha tenido buenas noticias, pero donde hay personas afectadas por impactos balísticos la urgencia es estar más presentes".

Incautan cerca de 500 cajas con alcohol ilegal en el barrio Franklin

E-mail Compartir

Carabineros incautó ayer cerca de 500 cajas con diferentes tipos de alcoholes, entre ellos cervezas y pisco, en el Mercado Matadero del Barrio Franklin, en Santiago. La institución detalló que el licor fue hallado en diez de los 600 locales que hay en el sector y en dos bodegas de acopio, una de las cuales tenía una fachada de recinto de primeros auxilios. Ninguno tenía permiso para la venta de alcohol, pero de igual forma lo habrían comercializaban.Las cervezas decomisadas eran de una marca específica. Tanto estas como las botellas de pisco eran de origen peruano, pero no tenían un ingreso formal al país. La policía indaga esto último para dar con el proveedor de estos locales.

Repartidor de gas fue asesinado por ladrones, hay dos detenidos y sus colegas protestan

E-mail Compartir

Fernando Vargas, un repartidor de gas de 36 años, fue asesinado por asaltantes en Cerro Navia. El trabajador entregaba en la noche del martes un pedido cuando fue abordado por tres sujetos que le dispararon en el tórax y se llevaron el camión . Su comprador lo trasladó al Hospital Félix Bulnes, donde falleció. El vehículo fue hallado más tarde pero sin balones. La búsqueda terminó en una vivienda de Renca, donde hallaron 21 cilindros y Carabineros detuvo a la dueña de casa y a su hijo de 14 años, quien habría participado en el crimen. Él iba a ser formalizado por robo con homicidio y ella por receptación. "Matan a un padre que deja a dos niñas adolescentes, porque su mamá también falleció tiempo atrás" dijo una tía de la víctima. Repartidores de gas de la comuna protestaron ayer por la delincuencia.


Alcaldesa Irací Hassler declara en calidad de imputada por caso de exclínica Sierra Bella

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, declaró ayer en calidad de imputada por el caso de la compra fallida de la exclínica Sierra Bella por parte del municipio. Luego que en febrero los diputados del Partido Republicano Johannes Kaiser y Juan Irarrázabal ingresaron una querella criminal contra la jefa comunal, ella deberá aclarar las tres aristas de la denuncia, referidas a la compra del inmueble de un valor menor al finalmente tasado; la celebración de un contrato de compraventa a un precio sobrevalorado; y la responsabilidad de quienes negociaron en la operación. Luego que no se llevó a cabo la adquisición, esto por ser objetada por la Contraloría, dos funcionarios municipales renunciaron y Hassler se querelló contra los tasadores.