Conductor presuntamente bebido provocó accidente con 8 heridos
En vehículo que se saltó una luz roja iba guagua de un mes. Un funcionario municipal que viajaba en el auto impactado se encontraba ayer en riesgo vital.
Matías Gatica Lindsay
El choque entre dos autos en San Joaquín, Región Metropolitana, dejó a una persona en riesgo vital y a otros siete lesionados, entre ellos tres menores de edad. El conductor de uno de los vehículos habría ido manejando bebido.
Cerca de las 3:00 horas de ayer, dos autos chocaron en el cruce semaforizado de calle Carmen con Pintor Cicarelli, donde el conductor de un BMW no habría respetado una luz roja y se volcó tras impactar a alta velocidad a un vehículo que avanzaba correctamente.
En este último iban tres trabajadores municipales de Santiago, quienes habían terminado su jornada laboral y se dirigían a sus casas. Producto del choque el copiloto de ese vehículo quedó en riesgo vital y hasta ayer estaba siendo atendido en la Asociación Chilena de la Seguridad (ACHS); mientras que los otros dos también quedaron con lesiones.
A bordo del auto que no respetó la luz roja iban dos adultos y tres menores de edad: un adolescente de 15 años, un niño de uno y una guagua de un mes. Todos quedaron heridos y los menores fueron atendidos en el Hospital San Borja Arriarán.
Por orden del Ministerio Público el caso fue puesto a disposición de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. Desde la institución destacaron que mientras seguían una denuncia por disparos en Artemio Gutiérrez con Ñuble, el conductor del vehículo que provocó el accidente se retiró del lugar al ver a los uniformados. El mayor de Carabineros, Álvaro Martínez indicó que el chofer tenía un "fuerte hálito alcohólico" y se negó a hacerse la alcoholemia. Además, no tenía licencia de conducir ni los documentos del auto chocado.
El hijo de uno de los funcionarios municipales lesionados afirmó que si padre le contó que "el auto venía a más de 150 km/h. Yo me siento afectado por mi papá. Es injusto lo que está pasando porque el sacrificio de uno se muere en nada. Uno trabaja toda la vida para tener algo para que venga un imprudente que ni siquiera vio por su familia".