Detectan a sujeto con 240 mil dosis de droga en la frontera
Clorhidrato de cocaína y ketamina eran las sustancias ilícitas que transportaba.
Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido por Carabineros, cuando ingresaba de madrugada por un paso no habilitado, y cargando unas mochilas con más de 23 kilos de droga. El extranjero fue captado a través de visores nocturnos por Carabineros de un equipo de control reforzado del OS7 de Arica en el sector de la pampa.
Así lo informó el jefe de la Unidad especializada, teniente coronel Aldo Pellegri Romero, resaltando que se están realizando patrullajes focalizados en forma permanente, para interceptar el ingreso de droga por la frontera y otros puntos que han sido analizados previamente, con el fin de contrarrestar el tráfico de droga y su distribución a las poblaciones de nuestro país, dijo.
Quedó tras las rejas
De acuerdo a lo informado por la sección especializada, en total fueron retiradas de circulación 240.000 dosis, es decir, 22 kilos 60 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 580 gramos de ketamina que venían ocultas en dos mochilas que el individuo cargaba en la espalda.
El imputado de 27 años de edad, quien se encontraba ilegal en el país, fue puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado por el delito de tráfico de drogas, tras lo cual quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, según indicó el comandante Pellegri.
2 mochilas con más de 23 kilos de droga eran las que trasladaba el individuo sorprendido por el OS7 de Carabineros.