Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Hallan un cadáver camino al vertedero

Preliminarmente la víctima presentaría lesiones que indicarían signos de tortura, según se informó.
E-mail Compartir

Constanza Morales

Un macabro hallazgo fue el que se produjo durante la jornada de ayer en el sector del camino hacia el vertedero de la ciudad, tratándose del cuerpo sin vida de un hombre que mantenía diversas lesiones y fracturas. Este crimen está siendo investigado por la Fiscalía de Arica junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a antecedentes entregados por el fiscal de Delitos Violentos, Manuel González, el hecho quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer, cuando se dio cuenta a personal de Carabineros de la presencia del cuerpo en el sector.

Así, por instrucciones del fiscal de turno, se constituyó en el lugar la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI. Además, un equipo de la Fiscalía de Arica realizó también un trabajo de análisis en el lugar de los hechos, utilizando los recursos de la Fiscalía móvil.

Según consignó el fiscal Manuel González, se trataría al parecer de una víctima extranjera, con múltiples lesiones tanto en su cabeza como en sus piernas.

"Aparentemente tiene una data de aproximadamente 12 horas de fallecido, y según las evidencias levantadas en el sitio del suceso habría sido agredido, fallecido en otro lugar y lo habrían traído hasta aquí para desprenderse del cuerpo", explicó el fiscal de Delitos Violentos de la región.

Lo dejaron en el lugar

En la escena del crimen y tras las primeras pericias, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Álvaro Astroza, señaló que la víctima, quien fue encontrada por transeúntes que dieron cuenta del hallazgo, sería un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

"Al reconocimiento externo policial del cadáver, se aprecian diversas lesiones traumáticas a nivel del cráneo y fracturas en sus extremidades", señaló el jefe de dicha brigada especializada.

Actualmente y de acuerdo a lo informado por el subprefecto Astroza, las diligencias investigativas se encuentran en pleno desarrollo, principalmente con el experto en huellas, para determinar la identidad de la víctima y establecer las circunstancias del deceso de esta persona.

Hasta la jornada de ayer, las pericias en el sitio del suceso permitieron establecer que la víctima habría sido dejada en el lugar.

Además, según antecedentes preliminares y por los diversos tipos de lesiones que mantiene en su cuerpo, el hombre fallecido presentaría signos de tortura.

La Fiscalía de Arica junto a la Brigada de Homicidios trabajan intensamente para esclarecer la dinámica del hecho y dar con el o los autores de este nuevo homicidio.

35 años sería la edad estimada de la víctima de homicidio que fue hallada cerca del vertedero de la ciudad.