Nueva cámara dará más seguridad a la "San José"
Dirigentes vecinales y los equipos del municipio trabajaron en forma unida.
Redacción - La Estrella
El remozado Parque Lauca fue el escenario perfecto para la inauguración de la Cámara de Televigilancia 115 que pone en funcionamiento la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), gracias al financiamiento del 6 por ciento de Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR).
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó los esfuerzos de dirigentes vecinales y los equipos del municipio que permitieron la instalación de esta nueva cámara de seguridad y entregó un saludo al cielo a una de las precursoras de este proyecto, Lorenza Quintana, quien fuera presidenta de la junta de vecinos.
"Es lo que tenemos que hacer, tener cámaras en diferentes partes, hacerles más fácil el trabajo a Carabineros, la PDI, la Fiscalía y la Armada y más difícil al delincuente, al pato malo que lo vamos a seguir persiguiendo", indicó Espíndola.
La implementación de esta iniciativa nace desde los intereses de la comunidad, los que trabajaron colaborativamente junto a la Dipreseh para la ejecución de este proyecto, siendo la Municipalidad la encargada de la operatividad, mantención y en este proyecto particularmente la instalación de un altavoz.
La presidenta de la Junta de Vecinos "San José", María Sanquea Sanquea, señaló la importancia de contar con este aparato que viene a disminuir la percepción de inseguridad en la comunidad.
"Para nosotros es una gran cosa, vamos a tener para resguardarnos, y con el alto parlante es mucho mejor, así que estamos súper contentos", dijo la dirigenta.
Para la concejala Dolores Cautivo, la nueva cámara de Televigilancia viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, además agregó que, "el Parque Lauca es un territorio que ha sido largamente ocupado por la comunidad y que lo mantienen muy bonito, es una comunidad muy organizada, y felicitar a los vecinos ya que fueron ellos los que postularon a la cámara, también un beso al cielo a Lorenza, que fue la principal impulsora de esta cámara". Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga se refirió al nuevo aparato tecnológico como un triunfo de los vecinos que están haciendo que las obras se cumplan en conjunto con el municipio y el gobierno regional .
115 cámaras de televigilancia llevan instaladas los equipos de la Dipreseh de la municipalidad.